25 abril 2009 Acuáticos

Nuevo record para Rafa Muñoz

El nadador español Rafa Muñoz batió el récord de Europa de los 100 metros mariposa, que estaba en su poder, y estableció un cronómetro de 50.46 segundos, 12 centésimas por debajo de su anterior marca (50.58), tras una gran actuación en los Campeonatos de Francia, que se disputan en Montpellier.

La anterior marca de 50.58 la había conseguido el pasado 4 de abril, en los Campeonatos de España celebrados en Málaga donde consiguió también el record mundial de los 50 metros mariposa.


El cordobés, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, se quedó muy cerca de poder conseguir la mejor marca de la historia en el hectómetro, la cual sigue en poder del australiano Ian Crocker (50.40). El tiempo que ha logrado Rafa Muñoz en Montpellier (50.46) es la segunda mejor marca de la historia.

El record mundial de los 50 mariposa lo estableció en Malaga a principios de este mismo mes de abril con un crono de 22.43 marcando una nueva plsumarca mundial superando el antiguo récord del sudafricano Ronald Schoeman.

Vía l Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *