7 abril 2009 Acuáticos

rafael-munoz.jpg

Un joven cordobés ha entrado en el libro de los records y es ahora mismo unas de las sensaciones dentro del mundo de la natación. Rafael Muñoz batió el récord del mundo en los 50 metros mariposa. La marca la consiguió en los Campeonatos de España, que se han celebrado en Málaga durante los últimos días.

Fue durante la disputa de las semifinales de la especialidad, cuando Rafael Muñoz paró el crono en 22.43, mejorando el registro de 22.96 que consiguió el sudafricano Roland Schoeman en los mundiales de Montreal en el año 2005. Además, es el primer europeo que baja de los 23 segundos en la disciplina. Más tarde, en la final, se proclamó campeón de España y se quedó a dos centésimas de igualar su propia marca.


Los éxitos de Muñoz no se quedaron ahí. El cordobés de sólo 21 años, batió el récord de Europa en los 100 mariposa con un crono de 50.58, bajando una centésima el anterior registro, logrado por el serbio Milorad Cavic, plata en Pekín y campeón de Europa en 2008. Esa marca, es la segunda mejor marca de la historia, tras el récord del mundo que tiene Ian Crocker desde el 2005, con un tiempo de 50.40. Con este mismo tiempo, el gran Michael Phelps ganó su séptima medalla de oro en Pekín.

La gran transformación de este nadador comenzó tras los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando se trasladó a Marsella para ponerse a trabajar a las órdenes de Roman Barnier. Tras los Campeonatos de España, Muñoz ya se ha trasladado a la localidad francesa para preparar los Mundiales de Roma, en los que tendrá que batir a Michael Phelps.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2009
  2. Wildeboer bate el record mundial de 100 espalda 2 julio 2009
  3. Muñoz y Wildeboer suman dos bronces más para España 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *