21 agosto 2017 Tenis

Nadal analiza las lesiones del top ten

Este lunes volverá a figurar como número uno del mundo. Rafael Nadal tiene además algunos consejos para las estrellas de tenis de los hombres en peligro de perder el Abierto de EE.UU. debido a una lesión – aceptarlo y seguir adelante.

Rafa, ganador de 15 torneos de Grand Slam debido a lesiones en la rodilla se perdió seis torneos de este tipo en los trece años que lleva en la élite del circuito. Como nadie, él conoce lo frustrante que resulta perderse eventos de esta magnitud y se dió tiempo para dar un mensaje de ánimo a sus colegas de profesión.

Como se sabe, el serbio 12 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic, se perderá el resto del año por una lesión en el codo mientras que el campeón suizo 2016 del US Open, Stan Wawrinka está fuera con una lesión en la rodilla, mientras que Kei Nishikori se perderá el resto de 2017 por un desgarro al tendón de la muñeca derecha. A esto se debe añadir al croata Marin Cilic con una lesión aductiva y al canadiense Milos Raonic que se retiró con una lesión en la muñeca izquierda.

“He estado en esa posición más que todos los jugadores que están fuera ahora. Sé lo difícil que es. Lo siento mucho por todos ellos y les deseo a todos una recuperación rápida y buena.”

afirmó Rafa

“Pero al mismo tiempo te digo que Roger no tuvo muchas de estas cosas durante su carrera. Novak lo mismo. Andy igual. Stan, no creo que tuviera muchos problemas. Soy el único de estos jugadores que perdí muchos torneos importantes en mi carrera. Más que nadie, sé lo difícil que es. Pero lo único que puedes hacer cuando ocurren estas cosas es aceptar y seguir adelante”.

indicó el balear

Nadal dice que ha sido especial tener a Federer ganando el Abierto de Australia y Wimbledon, al mismo tiempo que él hacía lo mismo, ganando el Abierto de Francia desafiando a los escépticos.

“Es algo que probablemente sea especial porque mucha gente pensó que no podríamos estar de vuelta a donde estamos ahora. Pero hemos estado en esa posición por muchos años. Es especial, sí, pero no es nada nuevo. “

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *