Rafa Nadal buscará en París-Bercy ser el máximo ganador de Masters 1000

Rafa Nadal buscará en París-Bercy ser el máximo ganador de Masters 1000

Escrito por: Raúl    31 octubre 2017     2 minutos

Rafa Nadal tiene esta semana tres retos: ser el máximo ganador de Masters 1000, asegurar el número uno del mundo y ganar por primera vez en París-Bercy

El balear Rafa Nadal está a punto de terminar la temporada como número uno del mundo por primera vez desde 2013, después de que el suizo Roger Federer se bajó del Masters de París debido a problemas de condición física.

El español solo necesita una victoria para finalizar el 2017 como el jugador número uno del ranking y eso lo puede lograr si vence al coreano Hyeon Chung en la segunda ronda de la Serie Masters en París este miércoles 1 de noviembre.

La capital francesa es una ciudad importante en la carrera de Nadal debido a sus éxitos en Roland Garros, pero a pesar de su dominio sobre la arcilla roja, aún no ha ganado un título en las pistas duras de París-Bercy. Si la estrella del tenis español gana su primer título, superará a Novak Djokovic como el jugador más exitoso en los eventos de la Serie Masters ya que actualmente están empatados con 30 títulos ATP Masters 1000.

«Necesitaba descansar después de Shanghai. He tenido muchos partidos este año»

dijo Rafa

«Estoy aquí para dar lo mejor de mí como siempre y tratar de jugar bien todos los días … Estoy feliz de estar aquí probablemente en la ciudad más importante de mi carrera. Veamos. Tengo que ganar un partido. Pero estoy aquí para dar lo mejor de mí en todos los torneos»

agregó el manacorí

Rafa sabe que le basta ganar a Chung – a quien venciera en el Conde de Godó no sin pocas complicaciones – para asegurar el número uno del mundo pero aseveró que para él lo que cuenta es jugar convincentemente:

«Por supuesto, si eso sucede, será algo importante para mí. Pero la temporada no ha terminado y este no es el momento de pensar mucho sobre eso. Trataré de pensar en tratar de tener la preparación correcta para el torneo y luego tratar de estar listo para el primer partido».


Comentarios cerrados