9 julio 2010 Fútbol

Rafael Nadal es nuevo accionista de Mallorca

El RCD Mallorca tiene desde esta semana un ilustre accionista en su junta directiva: el tenista Rafa Nadal. El número 1 del ranking ATP es un apasionado del fútbol y, aunque madridista confeso, pone su granito de arena para ayudar al club de sus islas a salir de los graves problemas económicos en los que se encuentra inmerso.

Ahora mismo, el Mallorca se encuentra en un proceso de reestructuración tanto a nivel deportivo como institucional. Mateu Alemany ha dejado el club que será presidido por Josep Pons, diplomático español que desarrollaba su labor en Viena. En los banquillos, Michael Laudrup será el nuevo entrenador mientras que Miguel Ángel Nadal, tío de Rafa, será el segundo entrenador del equipo.

La nueva junta directiva tiene como reto importante enfrentarse a la deuda de más de sesenta millones de euros que tiene el club. Por supuesto, Rafa Nadal tiene demasiados compromisos para estar en la junta, en la que tendrá un representante. No se ha desvelado ni el porcentaje de acciones que adquiere el tenista ni el dinero que invierte en el club.

Sólo en premios ATP, Nadal ha ganado más de 32 millones de dólares en lo que lleva de carrera deportiva a los que hay que sumar su fuertes ingresos por patrocinios, publicidad, etc. Su solvencia económica y su afición al fútbol le hacen dar este paso que le agradecerán mucho en Mallorca ya que además permitirá al club tener un embajador de primer nivel que puede promocionar el nombre del equipo por todo el mundo.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *