16 agosto 2017 Tenis

Rafa comenta sobre su regreso al numero uno

Rafa Nadal se mostró emocionado el lunes al saber que volvería al número uno por primera vez en tres años, pero lamento que el suizo Roger Federer se retirara del torneo Masters 1000 de Cincinnati, lo que precisamente le facilitó alcanzar el puesto de privilegio.

Federer, campeón este año en Wimbledon y en el Abierto de Australia además de Indian Wells y Miami, fue el único jugador que pudo haber negado al campeón del Abierto de Francia el primer puesto en la clasificación del próximo lunes.

Es la primera vez que el balear es número uno desde julio de 2014. El español ahora con 31 años superará al británico Andy Murray, quien se retiró de Montreal y Cincinnati por una lesión a la cadera.

“Para mí estar en esa posición es algo muy especial. Tengo la pasión y el amor por el juego. Es por eso que pude volver a esa posición otra vez.

Rafa admitió dudar de que podría volver a obtener el primer puesto después de tantos años:

“Si no tienes dudas, es porque eres muy arrogante y no soy arrogante. Hay una generación joven que viene y viene bien. Es muy difícil regresar y ser el número uno.”

Rafa considera que el Grand Slam final del año que comienza en Nueva York el 28 de agosto tendrá un papel importante que jugar en la pelea con Federer por el número uno:

“Roger y yo estamos teniendo grandes temporadas. Uno de nosotros tendrá la oportunidad de tener esa posición por más semanas. Voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo esta semana y ver qué pasa”.

Sobre las ausencias de numerosos jugadores en Cincinnati como Federer, Murray, Djokovic, Wawrinka, Cilic y Nishikori, el manacorí comentó:

“Es una mala noticia que Roger no esté jugando. Lo siento por todos ellos. Espero que tengan buena recuperación. Necesitamos verlos de vuelta para el deporte. “

Rafa se ha visto obligado a modificar los horarios de entrenamiento y eventos a medida que se hace mayor.

“Por supuesto que ya no tenemos 20 años. No estamos jugando todas las semanas. Eso es parte del deporte. Salto muchos más eventos que el resto de mis competidores.”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *