6 diciembre 2017 Tenis

Nadal opina sobre Federer y Djokovic

El balear Rafa Nadal cree que Roger Federer es el mejor tenista en la historia del deporte blanco. Pero etiquetó al serbio Novak Djokovic como “invencible“. En la discusión sobre quién es el mejor jugador al que se había enfrentado, el de Manacor habló sobre sus dos grandes rivales en la última década.

Y es que el actual número uno del mundo está convencido de que el de Basilea es el mejor en la historia del deporte debido a sus logros en términos de títulos importantes, pero según él, el de Belgrado está en un nivel superior en el aspecto técnico.

Nadal admitió que Federer podría ser considerado el mejor de todos debido a sus logros. Sin embargo, el zurdo balear tiene un récord mucho mejor contra el máximo campeón de torneos de Grand Slam, ya que ha ganado 23 de sus 38 enfrentamientos. Contra Djokovic, por otro lado, el español no tiene la sartén por el mango ya que el serbio tiene una delgada ventaja de 26-24 en el historial entre ambos. Además, este último ha ganado siete de sus últimas ocho reuniones, que fue durante su período de dominio.

“Bueno, es complicado decirlo. ¿Es el mejor tenista contra el que jugué? Bueno, tal vez, sí, también jugué con un gran Djokovic, hemos topado con otros jugadores realmente buenos.”

dijo Rafa a la estación de radio española Cadena Ser

Sobre el serbio en particular, Rafa declaró que en determinado momento sintió que se hallaba a un nivel deportivo implacable:

“Sería injusto decir que Federer no es el mejor jugador contra el que haya jugado, porque los títulos y su historial así lo prueban. Pero a nivel técnico, cuando Djokovic estaba en la cima de su juego, tengo que decir que me he enfrentado a un jugador invencible “

Nadal y Federer tuvieron fenomenales campañas en el 2017 ganando un total de 13 títulos que incluyen compartir los cuatro Grand Slams entre ellos. También terminaron el año como los dos mejores jugadores clasificados en el ranking ATP, respectivamente.

Djokovic, por otro lado, comenzará el año como el número 12 del mundo después de terminar su temporada tras la derrota en cuartos de final en Wimbledon. Actualmente se encuentra de regreso de una lesión en el codo y regresará a la cancha en el Abierto de Qatar en enero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *