15 junio 2008 Tenis

Rafal Nadal vencio sobre la hierba de Queens

¿Quedaba alguna duda de que Rafa Nadal también podía ganar torneos sobre hierba? Por si existía, Nadal ha demostrado en Queen’s que no sólo es el mejor jugador ahora mismo sobre tierra batida, sino que además también puede ganar torneos sobre una superficie tan diferente como es la tupida hierba londinense. Probablemente el mallorquín ya tendría algún Wimbledon en su palmares si no hubiera coincidido con otro crack como Federer, pero el suizo pensará exactamente lo mismo con respecto a Roland Garros.

Nadal ha culminado en la final contra Djokovic una buena semana que inicialmente sólo se planteaba como preparación para Wimbledon. El mallorquín derrotó de nuevo al serbio, tal y como pasara en las semifinales de Roland Garros, por un marcador de 7-6 y 7-5. Djokovic empezó muy bien el partido y rápidamente se puso con un 3-0 a su favor. Sin embargo, Nadal fue entrando poco a poco en juego y recuperó su desventaja para acabar llevándose el set en el tie-break.


En el segundo set, ambos jugadores fueron empatados hasta el 4-4, momento en el que el serbio rompió el servicio de Nadal y se puso con 4-5 y la oportunidad de ganar el set con su servicio. Sin embargo, fue el último juego que hizo Djokovic, ya que con 3 juegos seguidos, Nadal cerró el set con 7-5 a su favor.

Sin duda, Nadal tiene comida la moral al serbio, al que también derrotó en Montecarlo y París y al que aleja un poco más del segundo puesto de la ATP. Con esta victoria, Nadal sucede a Andrés Gimeno, último español en ganar un torneo sobre hierba nada más y nada menos que en 1972.

Vía | Salir a Ganar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. David Ferrer gana sobre hierba en Den Bosh 22 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *