19 junio 2017 Tenis

Rafa Nadal habla sobre Wimbledon

Todo el mundo se pregunta qué versión presentará Rafa Nadal en Wimbledon, un torneo donde ha disputado cinco finales, ganando dos de ellas. Y es que desde el 2011 el balear que viene de una temporada de tierra perfecta no ha pasado de cuartos de final en el césped londinense.

Como se sabe Rafa no participará de ningún torneo oficial previo a La Catedral puesto que por prescripción médica se bajó del cuadro de Queen’s, el ahora número dos del mundo dió algunas impresiones sobre lo que puede esperarse de él en Londres.

Una de las bazas de Rafa son sin duda sus poderosos golpes desde la línea de base. Pero en césped se requiere mucha estabilidad para poder darle el efecto deseado y aún así la bola no alza tanto como en polvo de ladrillo. Por otro lado es en césped donde el balear sufre más con las rodillas porque debe agacharse constantemente.

“Desde hace un tiempo no juego muy bien en Wimbledon. Es verdad que después de 2012 con lo que pasó con mis rodillas, [ha sido] mucho más duro competir en hierba para mí. Si tengo dolor en ellas, entonces sé por experiencia que es casi imposible competir porque necesito sentir las piernas fuertes para jugar bien en Wimbledon. Si no siento eso, entonces probablemente mis posibilidades disminuirán. Veremos cómo se comportan mis rodillas. Jugar en la hierba es muy especial. Tienes que jugar a un nivel corporal inferior. La postura del cuerpo está mucho más abajo. Tienes menos estabilidad en la hierba.”

Interesamentemente, hay un precedente alentador para el balear. En 2008 ganó Roland Garros perdiendo apenas 41 juegos en esa temporada y después vencería en Queen’s y en Wimbledon a Roger Federer en la final en los que se considera como el mejor partido de tenis jamás jugado. Este 2017 Rafa logró su mejor registro en París cediendo 35 juegos por lo que si se repitiera la experiencia del 2008, sus posibilidades en hierba deberían ser altas.

“Me encanta la hierba. Es una superficie donde realmente disfruto mucho jugando allí. Y echo de menos jugar en Wimbledon de nuevo. Así que espero que mis rodillas se mantengan bien y que pueda tener la preparación que realmente necesito y la preparación que quiero. Si eso sucede y me siento sano durante Wimbledon, entonces probablemente tendré mis posibilidades de jugar bien”.

concluyó Rafa

Acerca de las posibilidades de volver al número uno del mundo, el manacorí indicó:

“Cuando ganas este tipo de títulos, entonces tienes posibilidades de convertirte en número uno del ranking. No lo sé. Estoy jugando bien. Si soy capaz de seguir jugando bien, ¿por qué no?”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *