Rafa Nadal podría perderse Basilea por lesión a la rodilla

Rafa Nadal podría perderse Basilea por lesión a la rodilla

Escrito por: Raúl    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal tras la lesión a la rodilla que empezó a afectarle en la final del Masters de Shanghai podría darse de baja la próxima semana en Basilea.

El número uno del mundo, Rafa Nadal sugirió que no podrá jugar en el ATP 500 de Basilea debido a que está preocupado una vez más por sus rodillas y esto podría marginarlo del torneo suizo.

En la final del Masters de Shanghai el manacorí jugó el partido con un gran fleje alrededor de su rodilla derecha y lució un poco fuera del ritmo. Rafa fue ampliamente dominado por Roger Federer y parecía estar luchando no solo con su rival sino con una lesión.

El jugador de 31 años ha sufrido lesiones en el pasado, especialmente en las rodillas, lo que ha obstaculizado su progreso en las últimas temporadas. Después de la derrota ante Federer el zurdo se mostró reacio a hablar sobre el problema, pero insinuó que podría no jugar en el Swiss Indoors de la próxima semana en Basilea.

“No quiero hablar sobre eso [la venda de la rodilla] ahora, lo siento. Después de perder la final, no es el momento. No estoy preocupado, aunque no sé si iré a Basilea. Necesito pensar en ello. No puedo decirlo ahora”.

dijo Rafa a los periodistas en su conferencia de prensa posterior al partido.

Si el balear no juega en Basilea la próxima semana, le ofrecerá a Federer una nueva oportunidad para acortar la brecha en el ranking ATP. Rafa es actualmente el número 1 del mundo, pero está siendo acosado por el tenista de 36 años que ganó otros 1000 puntos con su victoria en Shanghai.

“Quiero felicitar a Roger y a su equipo por un gran año. Creo que jugó un partido fantástico, muy bien hecho. Este año, para mí probablemente haya sido el año más exitoso en China. Ganar en Beijing y llegar a la final en Shanghai, han sido dos grandes semanas”.

comentó Rafa después de su quinta derrota consecutiva ante el suizo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.