Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias 2008

Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias 2008

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2008     1 minuto

El jurado del Premio Príncipe de Asturias 2008 al deporte ha decidido esta mañana que este sería para el tenista manacorí Rafael Nadal, que competía con otras grandes estrellas del deporte como los recientemente campeones olímpicos Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva. La espectacular temporada de Rafa Nadal le ha valido este galardón. Como triunfos más relevantes ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en Roland Garros, su primera victoria en Wimbledon, la medalla de oro olímpica y, además, ha sucedido a Roger Federer como número 1 del tenis mundial.

El premio es absolutamente merecido, aunque tal y como ya ocurriera con Fernando Alonso, quizás se plantee la duda de si es demasiado pronto para ello. ¿Debe este premio recaer sobre deportistas que llevan varios años en la élite o premiar trayectorias deportivas?. En la lista de este premio hay deportistas míticos tanto españoles como extranjeros: Michael Schumacher, Lance Amstrong, Miguel Indurain, Carl Lewis y un largo etcétera. Al concedérselos se les ha premiado toda una carrera deportiva: 7 títulos mundiales de F1, 12 Tours de Francia entre Amstrong e Indurain…


Como Nadal siga su imparable ritmo, igualará y superará estos méritos. Sin duda, Nadal es justo merecedor de un premio que antes o después debía adornar sus vitrinas. Por algo es el mejor tenista español de la historia y ha puesto al tenis español en lo más alto. ¿Quizás se podía haber esperado un poco más? Depende de la opinión de cada uno.

Vía | Marca


Comentarios cerrados