
El mejor. Sin ningún apelativo más para nuestro más grande deportista este año, sin duda, el mejor. El galardón que le faltaba al de Manacor, un reconocimiento fuera de las pistas a su gran 2008, el Príncipe de Asturias de los deportes.
Hace no mucho, este galardón se otorgaba a una vida deportiva plena de triunfos o de consideración con el deporte, pero desde hace poco, se suele entregar por méritos a corto plazo (véase el ejemplo de Fernando Alonso). Así pues, muchas veces se han quedado en la palestra, deportistas con un gran palmares, como Nieto, o en este caso, Roger Federer.
Me parece muy bien que nuestro tenista y deportista con más proyección internacional se lleve el Príncipe de Asturias, pero también pienso que es muy joven y había muchos años para reconocerlo. Como el mismo reconoció en la entrevista que le hicieron los medios, Roger se merecía este galardón, y no le hubiera importado el compartirlo con su fiel antagonista en las pistas, Federer.
Así de esta manera, Rafael Nadal, a la espera de la copa Davis y el Master de Shangai, redondea su gran año, seguramente muy difícil de olvidar para él.
¡Felicidades campeón!
Vía | Marca
Deja un comentario