10 noviembre 2017 Tenis

Rafa Nadal confesó que Federer es favorito en Londres

El balear Rafa Nadal sigue siendo escéptico sobre un posible choque con Roger Federer en las próximas finales Nitto de la ATP en Londres después de admitir que preferiría jugar contra otro tenista en caso llegar a la final.

El español ha ganado seis títulos en 2017, que incluyen dos Grand Slams, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y recientemente ha confirmado su puesto como el número uno del mundo de fin de año por cuarta vez en su carrera. Ha sido la temporada más exitosa de Nadal desde 2013 cuando ganó 10 títulos y está buscando coronarlo con un primer título ATP Finals.

El jugador de 31 años, sin embargo, es consciente de que podría enfrentarse a su rival de siempre, que es el favorito del torneo en las últimas etapas de la competencia, ya que ambos están en diferentes grupos. Podrían encontrarse en la final o en semifinales en caso uno de ellos no logre ganar su respectivo grupo.

Nadal tiene un mejor récord sobre Federer, pero ha perdido en las cuatro ocasiones que se han enfrentado este año. La primera derrota del español fue en la final del Abierto de Australia en enero y su derrota más reciente fue en la final del Shanghai Masters en octubre. Entre los dos, perdió ante la leyenda suiza del tenis en la cuarta ronda de Indian Wells Masters y la final del Miami Masters en marzo.

El 16 veces campeón de Grand Slam está ansioso por ganar su primer torneo de final de temporada, pero admitió que sería difícil si vuelve a enfrentar al campeón de 19 Majors. Sin embargo, Nadal espera poder cambiar la historia en la quinta ocasión que se midan en el 2017.

“Mi sueño es ganar el torneo, pero si juego con Roger en la final, entonces mis posibilidades son menores que las con cualquier otro jugador. Pero me encantaría jugar en la final y si juego con Roger, haré todo lo posible por vencerlo.”,

dijo Nadal a Sky Sports.

“Es cierto que cada vez que jugué con Roger este año, fueron en las superficies que son mejores para él, pero lucharé para ganar mi primer partido del año contra él”,

agregó el español.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *