7 mayo 2017 Tenis

Rafa Nadal, un 'Tenista 10'
Épica, arrojo, corazón, garra, empuje, entrega, valentía… Palabras que definen a la perfección la forma de ser, y de entender la vida, de uno de los hombres que ha marcado un antes y un después en la historia del deporte español. Hablo de Don Rafael Nadal.

El tenista manacorí es ya toda una leyenda. Una figura relevante dentro y fuera de las pistas. Sus éxitos, y el respeto que le muestran los rivales, así lo avalan. No obstante, nada le ha sido fácil en su dilatada carrera. Muchas trabas en forma de lesión le han azotado sin descanso, privándole de grandes momentos importantes. Sin embargo, él ha resistido estoicamente y se ha ido creciendo ante la adversidad. Circunstancia que muy pocos logran, pero que el bueno de Rafa la ha tomado por costumbre, lo que le está haciendo cada vez más fuerte.

Tal es así, que cuando parecía estar muy lejos de su mejor versión, Nadal ha vuelto a obrar el milagro. Llegó de nuevo a la final de un Grand Slam en Australia tres años después. Y sí, perdió contra Federer, pero aquel duelo dejó muchas sensaciones positivas que están aflorando ahora que ha comenzado la temporada de tierra.

Y es que el polvo de ladrillo es el lugar donde Rafa Nadal mejor se desenvuelve. La tierra batida es la superficie favorita en la cual ha agrandado su palmarés hasta el punto de convertirlo en el más laureado de todos los tiempos. Un total de 51 títulos cosechados sobre la arcilla adornan las vitrinas del balear.

Muchos de estos triunfos se han repetido en más de una ocasión, y han hecho de Nadal un tenista 10. Sí, 10, porque con las recientes victorias en Montecarlo y en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, Rafa ha conquistado ambas competiciones en una decena de ocasiones, estableciendo así una supremacía absoluta.

Su próximo reto será volver a repetir dicha hazaña en uno de los torneos que le han ayudado a ser quién es a día de hoy: Roland Garros. Levantar 10 veces la ‘Copa de los Mosqueteros’ es algo que jamás nadie había logrado, y que él lo tiene a tiro.

Ojalá este hecho pudiera llegar a convertirse en realidad, porque si hay alguien que verdaderamente se lo merece, ese es Rafa Nadal.

Foto|Eurosport

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *