13 junio 2015 Tenis

Rafa Nadal a la final en Stuttgart

Los torneos ATP 250 que se disputan esta semana sobre las pistas de hierba de Stuttgart y s-Hertogenbosch ya tienen finalistas. En el torneo alemán hay buenas noticias para Rafa Nadal que jugará la final ante Viktor Troicki mientras que en torneo holandés la final la jugarán David Goffin y Nicolas Mahut.

Rafa Nadal no se metía en una final de un torneo sobre hierba desde 2011 pero en Stuttgart logró el pase a la final derrotando por 6-3 y 6-4 a Gael Monfils en un partido que duró una 1 hora y 19 minutos. El francés y el español nunca se habían enfrentado sobre hierba pero en esta superficie Nadal también superó a Monfils con un juego sólido de derecha y un servicio menos efectivo que en partidos anteriores ya que no firmó ningún ace por los 11 de Monfils.

El primer juego del partido se alargó casi 8 minutos, algo raro sobre hierba, pero donde daría Nadal su primer zarpazo al set sería en el sexto donde lograría una rotura para ponerse con 4-2. El español cerró ese set y en la segunda manga dio un golpe definitivo al partido cuando el marcador era de 4-4. La final se jugará este domingo a partir de las 14:30 horas y se podrá seguir en Eurosport. Allí Rafa se verá las caras con Viktor Troicki, un jugador con el que no ha perdido, que se plantó en la final tras ganar a Marin Cilic por 6-3, 6-7 (1) y 7-6 (2).

En la final de s-Hertogenbosch volverá a estar Nicolas Mahut que ya ganó este torneo en 2013 ante Stanislas Wawrinka. El tenista galo, número 97 del ranking, derrotó a Robin Haase por 5-7, 6-3 y 6-4. Su rival en la final será David Goffin, primer cabeza de serie del torneo, que en semifinales se deshizo de Gilles Muller 7-6 y 6-4.

Foto | ATP Stuttgart

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *