30 junio 2008 Tenis

Rafael Nadal pasa a cuartos de final en Wimbledon

Los cuartos de final del torneo londinense de Wimbledon tendrán doble representación española gracias al pase conseguido hoy por Rafael Nadal y Feliciano López, que derrotaron al ruso Mikhail Youzhny y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Peor suerte corrió Fernando Verdasco, que se tiene que apear del torneo en cuartos tras un épico partido ante Mario Ancic, que se decidió en el quinto set. Roger Federer también acompañará a los españoles en cuartos.

Nadal prácticamente arrolló a un Youzhny que sólo pudo ver como el mallorquín le barría de la pista en tres sets con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-1. Nadal se jugará el pase a semifinales frente al vencedor del partido entre Richard Gasquet y Andy Murray, que se disputa mañana. Feliciano López tuvo que sufrir bastante más para acceder a la siguiente ronda. Su partido ante Baghdatis necesitó de cinco sets y casi cuatro horas de juego antes de que cayera del lado del español por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 y 8-6. Feliciano se enfrentará ahora al vencedor del duelo entre Safin, verdugo de Djokovic, y el ruso Wawrinka.


Fernando Verdasco acabó perdiendo un dramático partido ante Mario Ancic y, tras cuatro horas de juego y un interminable último set, acabó cediéndo por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11. Ancic se enfrentará ahora a un Roger Federer que derrotó sin problemas a Lleyton Hewitt por 7-6, 6-2 y 6-4-

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *