Rafa Nadal y Jelena Jankovic, nombrados mejores tenistas del año

Escrito por: Fernando    17 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha desvelado hoy los nombres ‘Campeones Mundiales 2008’ en el mundo del tenis, cayendo estos galardones en el español Rafael Nadal en categoría masculina y en la serbia Jelena Jankovic en categoría femenina. Es la primera ocasión en la que ambos tenistas reciben estos galardones. Los triunfos que han […]

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha desvelado hoy los nombres ‘Campeones Mundiales 2008’ en el mundo del tenis, cayendo estos galardones en el español Rafael Nadal en categoría masculina y en la serbia Jelena Jankovic en categoría femenina. Es la primera ocasión en la que ambos tenistas reciben estos galardones.

Los triunfos que han llevado a Nadal a conseguir este premio son conocidos por todos: Roland Garros, Wimbledon, el oro olímpico y un sinfín de victoria que han servido al número 1 de la ATP para conseguir de forma indiscutible este galardón. Además, el tenista español también se hizo con el Premio Principe de Asturias, que sirvió una vez más para reconocer su gran año. Al manacorí, que ayer participó en la iniciativa que organiza junto a Iker Casillas para luchar contra la malaria, le quedan ya pocas vacaciones, ya que a comienzos de año vuelve a arrancar la temporada.

Por su parte, Jelena Jankovic acabó como número uno del año tras ganar los torenos de Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú. Además, como Nadal, la serbia también ayudó a su equipo en Copa Federación (el equivalente a la Davis en categoría femenina), al que clasificó por primera vez para el Grupo Mundial.

Vía | ITF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.