17 abril 2009 Tenis

Nadal en la promoción del torneo de Montecarlo

Rafael Nadal ha tenido que jugar y ganar hoy dos partidos para colocarse en las semifinales del torneo de Montecarlo. Debido a la lluvia caída sobre el principado en la jornada de ayer, hoy el manacorí ha tenido que jugar su partido de octavos ante Nicolas Lapentti y el de cuartos ante el croata Ljubicic.

Nadal había comenzado perdiendo por un juego a cero en la víspera ante Lapentti (98 de la ATP), cuando el partido se postergó en una jornada alterada por la lluvia.El español se impuso este viernes en partido matinal sin contratiempos en la reanudación por 6-3, 6-0, en un partido sin historia dominado en todo momento por el español sobre el ecuatoriano.

Ya por la tarde, Rafa Nadal debió de enfrentarse en partido de cuartos de final al croata Iván Ljubicic al que superó por 6-3 y 6-3. La superioridad del español fue manifiesta y no dio ninguna opción a su rival. Únicamente al principio de cada set hubo intercambios de roturas de servicios pero cuando Nadal apretó logró imponerse con claridad al croata.

Por tanto las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo las jugarán este sábado por un lado Djokovic y Wawrinka y por otro Nadal contra Andy Murray que eliminó a Davydenko por 7-6, 6-4.


Por su parte Fernado Verdasco (7) sucumbió ante el serbio Novak Djokovic (3) por un marcador global de 6-3, 4-6 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de juego, dejando pasar una buena ocasión de ganar a un ‘Top-Ten’, meterse en la semifinales de un Masters 1.000 y sumar un puñado importante de puntos. Ahora el serbio deberá vencer a Wawrinka, verdugo de su compatriota Roger Federer, que hoy venció al alemán Andreas Beck.

En dobles Feliciano López junto a Fernando Verdasco han sido derrotados por la pareja formada por el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, por 6-4 y 6-4. Los rivales, cabezas de serie número 4 del torneo, fueron esta vez demasiado fuertes para una pareja española que se encontró con el hándicap añadido de que Fernando Verdasco tuvo que jugar casi inmediatamente después de jugar, y perder, en individuales contra Djokovic.

Por tanto continúa el idilio de Nadal con este torneo donde los triunfos del mallorquín extienden su racha de victorias en el campeonato del Principado a veinticinco partidos consecutivos. Opta así a la posibilidad de marcar el récord de títulos seguidos en Montecarlo. Si ganase esta edición, acumularía cinco de tacada. Además, se quedaría a sólo uno de los seis obtenidos por el inglés Reggie Doherty entre 1897-99 y 1902-04.

Vía l El mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *