10 noviembre 2008 Tenis

NadalabandonaParis

Así es, esta tarde se ha confirmado la noticia con la que se especulaba pero que nadie quería escuchar: Rafael Nadal no acudirá a la final de Copa Davis que enfrentará a España y Argentina como consecuencia de los problemas que arrastra en su rodilla derecha. El manacorí, que había convocado una rueda de prensa para esta tarde, cierra así las especulaciones sobre si sería posible o no su participación en tan importante cita.

Los problemas de Nadal comenzaron cuando tuvo que retirarse del Masters Series de París hace dos semanas. El número 1 de la ATP tomó entonces la decisión de no acudir al Masters Series de Shanghai, con el objetivo de recuperarse para la Copa Davis. Sin embargo, finalmente no podrá ser y la tendinitis que sufre en su rodilla derecha le impedirá estar en Mar de Plata el próximo 21 de Noviembre.


Con la baja de Nadal, parece que David Ferrer ocupará el número 1 español. Feliciano López y Fernando Verdasco son la pareja que Emilio Sánchez Vicario ha venido usando en los dobles y no se sabe si decidirá apostar por alguno de ellos también para los partidos individuales. Para la plaza que Nadal deja vacante suenan Tommy Robredo y Nicolás Almagro, estando el primero mejor colocado.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2008
  2. Ferrer, López, Verdasco, Granollers y Ventura formarán el equipo de Copa Davis 12 noviembre 2008
  3. España se alza con su tercera Copa Davis tras derrotar 3-1 a Argentina 23 noviembre 2008
  4. Rafa Nadal inicia la temporada en Abu Dhabi frente a Davydenko 1 enero 2009
  5. Indian Wells: Nadal pasa en indiviudales pero cae en dobles 18 marzo 2009
  6. Indian Wells: Nadal pasa en individuales pero cae en dobles 18 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *