3 noviembre 2008 Tenis

Nadal se retiro en Paris

El número 1 de la ATP, Rafael Nadal, ha confirmado esta tarde a través de un comunicado en su página web que, definitivamente, no acudirá a la Copa de Maestros a disputar en Shanghai a partir del próximo domingo y que reunirá a los mejores tenistas del año. En su comunicado, Nadal indica que esta ha sido una decisión dura, pero que cree conveniente y que le servirá para recuperarse de sus molestias de rodilla y descansar un poco antes de la final de la Copa Davis frente a Argentina.

Tras el abandono de Nadal en París, ya se había especulado con esta posibilidad que ha acabado confirmándose. Nadal estaba a la espera de pruebas médicas que confirmaran el alcance de su lesión pero, a pesar de que todavía no se ha realizado estas pruebas, ha decidido no acudir a Shanghai independientemente de los resultados.


La temporada de Nadal, con más de 100 partidos en sus piernas entre torneos ATP, Juegos Olímpicos y Copa Davis, ha sido muy dura y es normal que el jugador balear llegue muy tocado a esta recta final de temporada. Además, el estilo de juego de Nadal, donde en todos los partidos realiza un gran despliegue físico, le obliga a un mayor desgaste que antes o después le tiene que pasar factura. Quizás, en la próxima temporada, Nadal seleccione un poco más el número de torneos en los que juega.

El abandono de Nadal abre las puertas de Shanghai al francés Gilles Simon. El torneo también está pendiente de confirmar la participación del argentino Del Potro, que también se planteo la posibilidad de no acudir tras caer eliminado en París.

Vía | Página web de Rafa Nadal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se celebró el sorteo para la Masters Cup de Shanghai 5 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *