10 enero 2010 Baloncesto

Los Heat fichán a Rafer Alston, un jugón para el puesto de base

Los Miami Heat quieren hacerse fuertes en la Conferencia Este, y les ha caído del cielo una ayuda bastante interesante. La franquicia de Florida ha contratado a Rafer Alston, un veterano base de 33 años que la pasada campaña firmó excelentes partidos con los vecinos de Orlando, y que este año había marchado a los Nets dentro del traspaso que mandó a Vince Carter a los Magic.

Los Nets, que llevan una trayectoria desastrosa y van camino de batir todos los récords negativos, cortaron al jugador neoyorquino ya que no contaba apenas desde que el base titular, Devin Harris, se recuperó de su lesión y volvió al equipo titular, aparte de que el rendimiento de Alston estaba bastante por debajo de lo que ha demostrado que puede dar. Pasadas las preceptivas 48 horas, Miami firmaba al jugador y en la madrugada del viernes debutada y además como titular.


Conocido como Skip to my Lou desde sus tiempos como jugador de baloncesto callejero, Alston ha llegado el último y se ha hecho con el primer puesto dentro de la rotación de bases, formando backcourt junto al indiscutible Dwyane Wade. Por detrás se quedan en la rotación Mario Chalmers, titular hasta ahora, y el portorriqueño Carlos Arroyo, segundo base que en el último partido de su equipo se quedó todo el tiempo en el banco.

El hasta entonces tercer base, Chris Quinn, ha sido cortado por los Heat y curiosamente ha hecho el camino contrario de Alston: jugará ahora con los New Jersey Nets, aunque es de esperar que sólo pueda recoger las migajas en forma de minutos que le dejen Harris y Dooling.

Rafer Alston ya vistió en 2003 la camiseta de Miami Heat, el primer año de Wade en la franquicia. Por aquel entonces no era un jugador asentado en la NBA y sólo disputó 13 partidos. Allí coincidió con Stan Van Gundy, el entrenador que lo repescó años después de los Houston Rockets a los Orlando Magic, con los que llegó a disputar la final de la NBA de 2009. Con 10 puntos por partido y 5 asistencias, Alston es un complemento del agrado de Wade y puede hacer despegar a los Magic para lograr un mejor puesto de cara a los playoffs.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *