31 mayo 2013 WRC

Dani-Sordo

Este viernes regresó la acción al WRC con el comienzo del Rally Acrópolis, sexta prueba puntuable de la temporada que ha empezado con muchas noticias. Por el momento Evgeniy Novikov está al frente de la clasificación con algo más de medio minutos de ventaja sobre Dani Sordo y Jari-Matti Latvala.

Seguro que ya están echando algunos nombres en esas primeras posiciones como el de Sebastien Ogier, líder del campeonato y absoluto dominador del inicio de temporada. El francés tuvo problemas técnicos en su Volkswagen y no completó ninguno de los dos tramos de los que constaba la jornada. Seb se reincorporará el sábado con 10 minutos de penalización y el objetivo de intentar escalar hasta la zona de puntos.

Aunque la primera jornada tenía solo dos tramos estos eran largos con más de 70 kilómetros de longitud y dieron para mucho. Ogier no fue el único que tuvo problemas en el TC1 ya que Mads Otsberg arrancó una rueda de su Ford y Mikko Hirvonen tuvo problemas con la dirección de su Citröen. Ambos incidentes se tradujeron en más de 3 y 6 minutos perdidos para cada uno de ellos.

Con este panorama el gran triunfador del día fue Novikov que marcó el scratch en ambos tramos. Dani Sordo fue segundo y cuarto en cada uno de esos tramos acumulando al final de la jornada una desventaja de 30 segundos. A 39 segundos del liderato se encuentra Jari-Matti Latvala que será un duro rival para el cántabro en la lucha por la victoria.

La clasificación tras esta accidentada primera jornada queda así:

Rally-Acropolis-Jornada-1

Foto | WRC.com
Tiempos | e-wrc-results

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *