26 mayo 2012 WRC

Este sábado el Rally Acrópolis completó su segunda jornada, un día emocionante compuesto de ocho tramos en el que Sebastien Loeb ha mantenido el liderato conseguido en la primera etapa. A falta de un día para el final, la prueba no está decidida porque Petter Solberg está 10.2 segundos del francés y todavía cuenta con opciones de pelear por la victoria.

La segunda jornada del Acrópolis ha tenido dos partes muy diferenciadas. Durante el bucle de la mañana, los grandes protagonistas han sido Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala que han mantenido una gran pelea cuerpo a cuerpo en la que el finlandés ha reducido distancias acabando a 2.2 segundo del ocho veces campeón del mundo. La batalla entre el piloto de Ford y el de Citröen prometía darnos más emociones fuertes durante el bucle vespertino pero un pinchazo de Latvala le hundió en la clasificación e hizo que se esfumaran todas sus opciones al triunfo.

Y es que el finlandés, que ya ha cometido unos cuantos errores esta temporada, tocó con un talud en el primer tramo de la tarde, dañó la llanta trasera izquierda de su Ford y pinchó. La reparación del pinchazo le costó casi cuatro minutos y sus problemas de frenos en los últimos compases del día elevaron su desventaja con respecto a Loeb hasta casi 5 minutos. De esta forma, Latvala pierde toda opción de triunfo y también de podium salvo errores de los pilotos que le preceden ya que Hirvonen es tercero y tiene casi tres minutos de ventaja.

Una vez que Hirvonen y Latvala no pueden optar al triunfo, la batalla se centra en Loeb y Solberg. El piloto noruego atacó durante los tramos vespertinos en los que la lluvia había hecho acto de presencia, marcó tres scratchs y logró recortar en 10 segundos su diferencia con respecto a Loeb. Si quiere superar al francés tendría que recortar otros 10 segundos en la jornada definitiva del domingo que está compuesta por 5 tramos que decidirán al vencedor.

Vamos a seguir luchando mañana y veremos qué pasa. Hoy no ha sido fácil y hubo momentos en que las condiciones eran muy delicadas. Sin embargo, todavía somos líderes y eso es lo más importante

comentaba Loeb al final del día.

La clasificación a falta de la última jornada queda de la siguiente forma:

Vía | WRC en Recta de Meta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *