21 agosto 2016 WRC

Rally Germany 2016

Sébastien Ogier sigue dando pasos hacia su cuarto título mundial. El piloto francés ha aprovechado la llegada del asfalto para volver a la senda del triunfo imponiéndose en el Rally de Alemania. El de Volkswagen no ganaba desde el Rally de Suecia de principio de temporada.

Dani Sordo ha conseguido la segunda posición en un emocionante final ya que tras más de 300 kilómetros solo ha sido una décima mejor que su compañero Thierry Neuville que ha sido tercero así que doblete en el podium para Hyundai. La cuarta plaza fue para Andreas Mikkelsen que también peleó por el podium hasta el último tramo.

El Rally de Alemania arrancó el viernes con una primera jornada que solo tenía 5 tramos en la bonita zona de viñedos del valle del Mosel en la que Mikkelsen pudo mantenerse por delante de Ogier. El piloto francés encontró ventaja esta vez en el orden de salida ya que hacer los tramos en primer lugar le permitía encontrarlos algo más limpios y marcó el scratch en el primer tramo del día.

Después llegaron los scratch de Neuville y Mikkelsen y un error de Ogier en una curva que le hizo perder algo de tiempo. En cualquier caso las cosas estaban muy igualadas porque aunque Mikkelsen acabó liderando la jornada las diferencias eran muy escasas porque tras él estaban Ogier, Neuville y Sordo situados en un margen de solo 12 segundos. Latvala, otro candidato al triunfo, se quedó sin opciones por problemas en la caja de cambios.

Hyundai en el Rally de Alemania

La segunda jornada del rally fue decisiva tal y como estaba previsto. Los pilotos se desplazaron a los largos tramos de la zona militar de Baumholder en la que Ogier marcó diferencias. El piloto de Volkswagen ganó las dos pasadas largas por el tramo de 40 kilómetros de Panzerplatte y acabó la jornada con más de medio minuto de ventaja sobre Mikkelsen, Neuville y Sordo que quedaban en un margen de apenas 4 segundos.

Dani Sordo fue segundo en las dos pasadas por Panzerplatte y se ganó el derecho a pelear por la segunda plaza en una última jornada en la que Ogier se dedicó a gestionar las diferencias para apuntarse el triunfo mientras que Mikkelsen tenía que pelear con los Hyundai por el podium.

La batalla del domingo fue muy emocionante. Sordo y Neuville ganaban los dos primeros tramos y se encaramaban a la segunda y tercera plaza mientras que Ogier hacía el scratch en el tercer tramo del día. El Power Stage fue emocionante porque Sordo partía con 2,7 segundos sobre Neuville que a su vez tenía 1,4 segundos sobre Mikkelsen.

El de Volkswagen tuvo problemas de frenos y se quedó sin opciones de podium. La batalla quedaba en manos de Neuville y Sordo y el belga era mejor que Dani por 2,6 segundos. Con una décima menos se podía haber llevado la segunda plaza que finalmente fue para Sordo, cuarto en el Power Stage en el que los 3, 2 y 1 punto extra fueron para Neuville, Latvala y Ogier.

Con estos resultados Ogier es más líder con 169 puntos por los 110 de Mikkelsen, 94 de Paddon y Neuville, 93 de Latvala y 86 de Sordo. En el Mundial de Constructores Hyundai se acerca a Volkswagen que tiene 256 puntos por los 201 de los coreanos.

Esta fue la clasificación final en Alemania:

Rally de Alemania - Clasificacion final
Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *