23 agosto 2013 WRC

Thierry-Neuville-Rally-Alemania

Jari-Matti Latvala nunca ha tenido fama de ser un gran piloto sobre asfalto pero el piloto finlandés de Volkswagen ha acabado la segunda jornada del Rally de Alemania en lo más alto de la clasificación. A esta posición ha contribuido Sebastien Ogier que ha cometido un error en el primer tramo del día que le ha obligado a abandonar así que el francés tendrá que esperar para coronarse campeón del mundo.

Aunque Latvala es el que está al frente de la clasificación el que mejor ha rendido en esta segunda jornada sobre el asfalto alemán ha sido Thierry Neuville. El joven belga de Ford ha conseguido ganar 4 de los 6 tramos de la jornada y está a 7 segundos del líder. Por detrás de ambos está Dani Sordo que cede 26 segundos con respecto a Latvala y que todavía tiene opciones de asaltar la victoria y mantener la racha de Citröen que ha ganado las 10 ediciones de esta prueba (nueve con Sebastien Loeb y una con Sebastien Ogier cuando pilotaba para la marca del doble chevrón).

En el primer tramo de la jornada saltaba la gran noticia del día porque Sebastien Ogier se salía en una zona de viñedos y dañaba la suspensión de su coche. El francés perdió un par de minutos intentando reparar la avería pero acabó abandonando y ahora es probable que vuelva en la modadalidad Super-Rally pero ya sin opciones para la victoria.

Sebastien-Ogier-Rally-Alemania

En los tres tramos que componían el bucle matinal el más rápido fue Thierry Neuville demostrando de nuevo su talento y calidad sobre asfalto. Jari-Matti Latvala y Dani Sordo estuvieron cerca del belga así que los tres estaban en un pañuelo de 15 segundos al final de ese primer bucle. Por la tarde Dani Sordo se descolgó y cedió 10 segundos en los dos últimos tramos que le alejaron a 26 segundos del liderato y con 21 de ventaja sobre su compañero Mikko Hirvonen que ocupa la cuarta plaza.

Los scratch del bucle de la tarde se los repartieron Latvala (2) y Neuville (1). El piloto finlandés tiene 7.2 segundos de ventaja sobre Neuville, así que una diferencia ínfima que lo deja todo abierto de cara a las próximas jornadas. La jornada del sábado será decisiva ya que hay 6 tramos y, entre ellos, la doble pasada a Panzerplatte de más de 41 kilómetros.

La clasificación en estos momentos marcha así:

Clasificacion-Rally-Alemania-Jornada-2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *