25 agosto 2012 WRC

Sebastien Loeb está cada vez más cerca del triunfo en el Rally de Alemania en lo que sería su novena victoria en la prueba germana. Tras la movida segunda jornada, el francés cuenta con más de un minuto y cuarenta segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, segundo, así que tiene la victoria prácticamente en el bolsillo a menos que algún contratiempo de tipo mecánico le prive de ello.

El tercer cajón del podium es ahora mismo para Mikko Hirvonen que más que mejorar sus prestaciones se ha beneficiado de los problemas de algunos de sus rivales directos. Este ha sido el caso de Petter Solberg, Thierry Neuville y Dani Sordo que se han visto obligados a abandonar y que no es seguro que vuelvan a la última jornada aunque sea en la modalidad Super-Rally.

Loeb comenzaba la jornada con 20 segundos de ventaja sobre Solberg pero pronto se distanció de sus rivales contando con algo de suerte ya que en el primer tramo se presentó la lluvia aunque al francés le afectó menos que a los pilotos que venían por detrás. Esa pizca de suerte hizo a Loeb doblar diferencias así que se pudo tomar con algo de calma en TC-8 donde la victoria fue para Dani Sordo que comenzaba a presentar sus credenciales al podium.

El problema para muchos pilotos llegó en el tercer tramo de la jornada, Panzerplatte, que hizo estragos con sus más de 40 kilómetros. Allí, Solberg arrancó una rueda tras una salida de pista, Dani Sordo sufrió un pinchazo, Neuville tuvo que abandonar por accidente y a eso se sumó una salida de pista de Latvala en un tramo previo. ¿Resultado? Victoria en el tramo para Loeb, aumento de ventaja en la general y el rally en el bolsillo.

Por la tarde, el francés aún se apuntó un scratch más mientras que Ott Tanak que se jugaba menos se hizo con las otras dos victorias parciales. Al final del día tuvimos además la mala noticia del abandono de Dani Sordo cuando ocupaba la sexta plaza debido a una pérdida de líquido refrigerante en el radiador, un problema que veremos si le deja volver a la acción el último día aunque sea para sumar alguna victoria parcial.

A falta de la jornada del domingo, la clasificación está de la siguiente forma:

Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *