24 agosto 2012 WRC

Los años pasan pero la vida sigue igual por el WRC con un Sebastien Loeb dispuesto a anotarse su noveno título consecutivo. Ese objetivo podría quedar un poquito más cerca tras la disputa del Rally de Alemania que a la finalización de la primera jornada ya tiene al francés como líder de la clasificación.

La ventaja del piloto de Citröen todavía no es muy elevada ya que Petter Solberg y Jari-Matti Latvala están a menos de medio minuto esperando algún descuido del francés. Un poco más atrás, en la quinta plaza, encontramos a Dani Sordo que vuelve a pilotar el Mini con el objetivo de intentar alcanzar un podium que no va a ser nada sencillo.

Sebastien Loeb es el gran maestro del pilotaje sobre asfalto y así lo demostró en el bucle vespertino de la primera jornada. Los tramos que lo componían discurrían entre viñedos, estaban húmedos y tenían barro por la lluvia caída durante la noche pero nada de eso fue obstáculo para Loeb que eligió neumáticos duros para apuntarse el triunfo en los tres tramos matinales.

Los primeros espadas de Ford, es decir, Solberg y Latvala, se clasificaron tras el francés en esos primeros tramos mientras que Hirvonen y Sordo comenzaba a ceder bastante tiempo. Por la tarde se volvía a pasar por los mismos tres tramos y esta vez Loeb se lo tomó de forma más relajada ya que solo se anotó el triunfo en uno de ellos, el TC5.

En el TC4 la victoria no fue para el francés porque Latvala salió dispuesto a atacar y arriesgar para intentar acercarse al piloto francés. El finlandés consiguió el scratch pero cometió muchos riesgos y solo pudo reducir su diferencia con Loeb en apenas 1.8 segundos. Además, en el siguiente tramo Latvala fue especialmente lento y Loeb lo aprovechó para endosarle más de 12 segundos.

Aunque Latvala ganó el último tramo de la jornada, solo pudo acabar el día en la tercera posición a 29 segundos del líder. En la segunda posición se encuentra Petter Solberg, más regular que Latvala y con una desventaja de 20 segundos sobre Loeb.

La lucha por el podium va a estar interesante porque hay varios pilotos en poco tiempo. Thierry Neuville ha demostrado un buen ritmo sobre asfalto y es cuarto por delante de Dani Sordo que tuvo problemas con el cambio en su Mini cediendo mucho tiempo por la mañana. El cántabro solo tiene dos segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen que no se está adaptando bien al asfalto así que no puede obtener tiempos tan buenos como los de Loeb a pesar de contar con el mismo coche.

La clasificación después de la primera jornada queda así:

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *