22 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Alemania

A la temporada en el WRC ya solo le restan cinco citas antes de acabar y la primera de ellas se disputa este fin de semana en Alemania. En esta prueba el asfalto es protagonista, algo que debe favorecer el rendimiento de un Dani Sordo que se juega bastante y que después de la primera jornada marcha en la cuarta posición.

El Rally de Alemania es la prueba de casa para el equipo Volkswagen y por el momento sus coches han comenzado con muy buen pie. La primera jornada constaba de solo dos tramos que sumaban unos 40 kilómetros y en ambos el más rápido ha sido Sebastien Ogier. El piloto francés tiene opciones matemáticas de conseguir el título en Alemania y por el momento ya ha demostrado su adaptación a todo tipo de terreno sacando bastantes segundos a algunos de sus rivales si tenemos en cuenta lo corta que era la jornada.


Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier en Volkswagen, ha sido segundo en ambos tramos mientras que Thierry Neuville ha sido tercero a los mandos del Ford. Por detrás de ellos encontramos a los pilotos de Citröen con Dani Sordo por delante de Mikko Hirvonen. El piloto español es un buen especialista en esta superficie pero por el momento ha cedido 20 segundos con Ogier, una diferencia alta que sorprendió a Sordo ya que declaró que se encontraba a gusto con el coche y que esperaba estar con los líderes.

En cualquier caso confiamos en la remontada del piloto español en la jornada del viernes que es mucho más decisiva porque hay más de 130 kilómetros cronometrados. La jornada consta de 6 tramos que en realidad son 3 por los que se hacen dos pasadas.

La clasificación después de la primera jornada está así:

Tiempos-Rally-Alemania-Jornada-1

Foto | WRC
Tiempo | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *