11 mayo 2014 WRC

Jari-Matti-Latvala

Desde el pasado jueves la región de Córdoba acogía la disputa del Rally de Argentina, quinta prueba de la temporada en el WRC. Al igual que en las cuatro citas anteriores el triunfo fue para Volkswagen aunque esta vez el más rápido fue Jari-Matti Latvala que aventajó en casi minuto y medio a su compañero Sébastien Ogier que sigue liderando el campeonato.

La presente edición del Rally de Argentina comenzó a decidirse en una dura primera jornada que acabó con una larga lista de damnificados. Latvala y Ogier no tuvieron problemas mecánicos ni accidentes y se repartieron casi todos los scratchs pero no pudieron decir los mismo Mikko Hirvonen, Thierry Neuville, Mads Otsberg, Andreas Mikkelsen o Dani Sordo que sufrieron diferentes problemas que dejaron el camino todavía más libre a Volkswagen que partía como gran favorita.

En principio no estaba previsto que Sordo corriera en Argentina pero su buen rendimiento en Portugal llevó a Hyundai a contar con él. En Argentina no hemos podido ver nada del verdadero potencial del piloto cántabro porque el turbo de su Hyundai comenzó a fallar en el primer tramo. Más tarde, y ya con muchos minutos perdidos, Sordo tuvo problemas de motor al igual que Thierry Neuville. El español se reenganchó el sábado pero de nuevo se reprodujeron los problemas en su i20 así que abandonó definitivamente. En esa primera jornada Mikkelsen tuvo problemas con el alternador de su Volkswagen e Hirvonen y Otsberg tuvieron un par de accidentes que les obligaban a abandonar.

Tras todo lo ocurrido en la primera jornada la victoria parecía clara para Volkswagen y solo quedaba por dilucidar para cuál de sus pilotos. Latvala hizo una gran segunda jornada y aguantó los ataques de Ogier que sufrió algunos problemas en el blando y húmedo terreno argentino. Al final de la segunda jornada Latvala tenía 30 segundos de ventaja así que era previsible que la batalla entre los dos pilotos acabara ahí y se pusieran a pensar en el doblete y en el campeonato.

Volkswagen-Rally-Argentina

Así fue finalmente porque en la última jornada no arriesgaron y dejaron los tres primeros scratchs para Hirvonen. Cuando llegó la Power Stage Ogier pisó de nuevo el acelerador y la ganó sumando 3 puntos extra de cara a la general del campeonato que sigue liderando con 112 puntos por los 88 de Ogier.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento jornada a jornada que podéis leer en estos enlaces:

Esta fue la clasificación final de la prueba:

Clasificacion-Final-Rally-Argentina

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *