24 abril 2016 WRC

Hyundai en Argentina

El Rally de Argentina ha concluido este domingo con una espectacular última jornada en la que Hayden Paddon ha conseguido su primera victoria en el WRC. El piloto de Hyundai tuvo problemas mecánicos en los últimos tramos en los que Sébastien Ogier estaba al acecho pero cerró el rally firmando una Power Stage inmejorable con la que certificaba el triunfo.

Hyundai ha conseguido arrebatar el triunfo a Volkswagen que aún así se va con dos pilotos en el podium porque Sébastien Ogier ha sido segundo y Andreas Mikkelsen tercero. En cuanto a Dani Sordo ha acabado en la quinta posición sumando puntos importantes para Hyundai porque Paddon hacía esta prueba en el segundo equipo de la marca coreana y su victoria no suma nada para el primer equipo.

El Rally de Argentina ha sido muy emocionante porque ha habido una bonita batalla entre Hyundai y Volkswagen que duró hasta el último tramo. Ogier tenía que salir el primero a los tramos y eso no le perjudicó en exceso durante la primera jornada en la que Latvala, Paddon y Ogier protagonizaron un duelo muy cerrado que les mantenía en un margen de menos de 7 segundos. Sordo también estaba con el grupo de cabeza pero el cántabro tuvo problemas con el acelerador que le hacían descolgarse.

Volkswagen en Argentina

En la segunda jornada el terreno era distinto y eso perjudicó más a Ogier que cedió casi 45 segundos con respecto a los líderes. Latvala estaba firmando un gran rally y sumaba los scratch en los tramos más largos mientras que Paddon también estaba demostrando un gran nivel pero al final del bucle matinal del sábado cedía 13 segundos.

Las cosas se ponían bastante bien para Latvala pero en el bucle vespertino del sábado el finlandés sufría un fuerte accidente tras tocar con una roca y probablemente debido a un fallo en la suspensión de su Polo R. En ese momento la clasificación daba un vuelco porque Paddon cerraba la jornada como líder con casi medio minutos de ventaja sobre Ogier. Sordo se acercó un poco a Mikkelsen en esta jornada pero el de Volkswagen mantenía una buena diferencia con respecto al español.

En la última jornada solo había que cubrir tres tramos y parecía que Paddon tenía la victoria en el bolsillo. Sin embargo tuvo problemas con la caja de cambios que le hicieron dosificar lo que se tradujo en que antes de la Power Stage solo tuviera 2,5 segundos de ventaja sobre Ogier. El francés no arriesgó al máximo en ese último tramo pero es que aunque lo hubiera hecho lo hubiera tenido difícil porque Paddon se lanzó a por su primera victoria en el WRC y la táctica le salió bien porque no falló y la mecánica aguantó así que ganó el tramo y los tres puntos extra metiendo 11 segundos a Sordo y Ogier.

Hayden Paddon gana en Argentina

Ogier seguirá sin ganar en Argentina un año más pero da otro paso hacia el título porque ya tiene 96 puntos por los 57 de Paddon, 52 de Otsberg, 48 de Mikkelsen y 44 de Sordo. Esta fue la clasificación final en Argentina:

Rally de Argentina - Clasificacion final

Foto | Hyundai
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *