28 abril 2012 WRC

Este viernes el Rally de Argentina completó su primera jornada, la cuál se extendió hasta la madrugada en España. Tras ella, Sebastien Loeb es el líder de la prueba por delante de su compañero de equipo Mikko Hirvonen y del español Dani Sordo que marcha tercero en su debut con el equipo Ford.

Ninguno de los tres pilotos que ocupan ahora las posiciones de privilegio fue el máximo protagonista de los primeros tramos del rally. Esa condición correspondió a Petter Solberg que fue el más rápido durante el bucle matinal, algo que le permitió colocarse como líder con 20 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, este año los pilotos de Ford están teniendo mala suerte cuando tienen buenas oportunidades de triunfo y al empezar el bucle vespertino al noruego se le rompió el brazo de dirección de su Ford obligándole a abandonar aunque volverá a competir este sábado ya en la modalidad Super Rally.

Con Solberg fuera de juego la lucha se centró en los dos Citröen y en Dani Sordo. El piloto cántabro tuvo que ir acoplándose al coche poco a poco y conforme ganó confianza fue mejorando sus tiempos. En el bucle de la mañana Sordo pudo mantenerse por delante de Loeb que cometió algunos errores y tuvo varios trompos con su Citrën pero Dani también le dio un pequeño toque a su coche y se vio superado por los vehículos de la marca francesa por la tarde después de que estos ajustaran sus reglajes y el español perdiera 20 segundos en el último tramo debido a la falta de luz y los neumáticos duro que montaba cuando el tramo estaba mojado.

En cualquier caso, parece que estos tres hombres pelearan por el triunfo aunque esto no ha hecho más que empezar y el rally tiene un itinerario tan duro que seguro que se cobra alguna víctima más ya que solo en la primera jornada han abandonado Novikov, Tanak y Neuville y Solberg. Por el momento, Loeb tiene una décima de ventaja sobre Hirvonen y algo más de medio minuto sobre Sordo. Mads Otsberg está a 1:18 mientras que la quinta plaza es para Nasser Al-Attiyah pero ya a más de cinco minutos de los líderes.

La clasificación tras la primera etapa queda de la siguiente forma:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0″1
  3. Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +33″1
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´18″4
  5. Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +5´16″9
  6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´24″2
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´36″0
  8. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +6´58″8
  9. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +8´14″5
  10. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +8´14″5

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *