Rally de Australia: Hirvonen gana tras la sanción a los Citroën de Loeb y Sordo

Rally de Australia: Hirvonen gana tras la sanción a los Citroën de Loeb y Sordo

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Mikko Hirvonen, piloto finlandés del equipo Ford, se ha hecho con la victoria en el Rally de Australia, lo que le permite afianzarse un poco más en el liderato del Mundial. Inicialmente, el rally lo había ganado el francés Loeb. Sin embargo, Hirvonen se benefició de la sanción de un minuto aplicada a los Citroën, […]

Mikko Hirvonen, piloto finlandés del equipo Ford, se ha hecho con la victoria en el Rally de Australia, lo que le permite afianzarse un poco más en el liderato del Mundial. Inicialmente, el rally lo había ganado el francés Loeb. Sin embargo, Hirvonen se benefició de la sanción de un minuto aplicada a los Citroën, lo que hizo caer a Loeb a la segunda plaza.

El motivo de la sanción a todos los coches del equipo Citroën fue unas dimensiones incorrectas en las barras de seguridad. Loeb había aventajado a Hirvonen en 13 segundos, así que bajó a la segunda plaza cediendo 47 segundos. Los otros dos pilotos sancionados fueron Dani Sordo, que a pesar de la sanción se pudo mantener en el tercer puesto y Sebastien Ogier, que bajó a la quinta plaza.

La sanción ha sido bastante importante de cara a la clasificación general del Mundial. Loeb había reducido a un punto su desventaja pero ahora ve como Hirvonen le aventaja en cinco. El finlandés tiene 78 puntos por los 73 del francés.

El español Dani Sordo se consolida en la tercera plaza del campeonato con 50 puntos. Por detrás, le persiguen varios pilotos de Ford. Jari-Matti Latvala tiene 36 puntos, Henning Solberg tiene 29 y Petter Solberg tiene 25.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.