13 septiembre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Volkswagen-Rally-Australia

Sebastien Ogier continúa dando lecciones de pilotaje en el WRC donde muy pronto va a heredar la corona de su compatriota Sebastien Loeb. En el Rally de Australia que se disputa durante estos días el piloto de Volkswagen ya ha conseguido el mejor tiempo en 8 de los 10 tramos disputados así que comienza a cimentar una nueva victoria para su palmarés.

El Rally de Australia significa la vuelta a la acción de los pilotos del WRC tras el Rally de Alemania donde tuvimos el triunfo de Dani Sordo. El piloto cántabro no compite en esta prueba donde está siendo sustituido por Kris Meeke que por el momento está rindiendo bien aunque en el bucle de la tarde de este viernes no ha podido igualar las prestaciones dadas por la mañana que le permitían ser segundo en la clasificación.

Los dos primeros tramos del rally se disputaron el jueves pero eran cortos y prácticamente testimoniales. En ellos los más rápidos fueron Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen que acabó esa primera jornada como líder. En cualquier caso la verdadera lucha comenzaba este viernes con una jornada de 8 tramos, 3 en el bucle matinal y 5 en el vespertino.

En los tres tramos de la mañana Sebastien Ogier fue el piloto más rápido aventajando en 8 segundos a Meeke e Hirvonen que le seguían con los Citröen. Por la tarde no disminuyeron las prestaciones del piloto francés porque también fue el más rápido en cuatro de los cinco tramos. A Ogier solo se le escapó el último tramo del día, otra superespecial destinada principalmente para el espectáculo de menos de dos kilómetros donde el más rápido fue Latvala que está teniendo problemas debido a su posición retrasada de salida.

Durante la tarde Hirvonen y Neuville fueron los más rápidos tras Ogier mientras que Meeke no pudo mantener el ritmo y pasó a la cuarta plaza aunque está a menos de un segundo de Neuville. El joven piloto belga también tiene al alcance a Hirvonen que, a su vez, pierde 20 segundos con respecto a Ogier.

Aunque el francés ya es el mejor situado de cara a la victoria, las diferencias todavía son pequeñas así que la batalla sigue abierta y continuará el sábado con la disputa de otros 6 tramos en los que veremos si algún piloto es capaz de hacer frente al dominio incontestable que el líder del campeonato está mostrando hasta estos momentos.

La clasificación después de 10 tramos disputados está así:

Clasificacion-Rally-Australia

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *