9 julio 2010 WRC

Rally de Bulgaria

Durante este fin de semana vuelve la competición en el WRC con la disputa del Rally de Bulgaria, una prueba que debuta en el mundial y que tiene al asfalto como protagonista. Este jueves ya se disputó el shakedown en el que Petter Solberg fue el más rápido mientras que Dani Sordo fue segundo.

La primera toma de contacto con el rally tuvo lugar en un tramo de 2,65 kilómetros sobre el que los pilotos hicieron diferentes pasadas. En la sexta de ellas, Solberg marcó un tiempo de 1:39.4 segundos acompañado se Patterson, su nuevo copiloto. A tan sólo cuatro décimas de Solberg se clasificó Dani Sordo mientras que Sebastien Ogier fue tercero. Raikkonen y Loeb quedaron en las plazas cuarta y quinta aunque ambos marcaron un mejor tiempo de 1:40.5.

Los tiempos en el shakedown no son importantes ya que lo realmente serio comenzará este viernes con la disputa de la primera jornada de un rally que llega cargado de alicientes. Los pilotos llevan más de un mes sin competir pero esto no significa que hayan estado parados ya que han estado haciendo diferentes test sobre asfalto, el protagonista de cuatro de las siete pruebas que quedan en este campeonato.

Sobre esta superficie, tanto Loeb como Sordo son los favoritos. Poco se puede decir del seis veces campeón del mundo que tiene muy encarrilado un nuevo título mundial. Con respecto a Dani Sordo, llegan pruebas en las que deberá sacar a relucir su buen manejo sobre asfalto y luchar por resultados relevantes que le permitan seguir ganando puntos sobre Ogier, su gran amenaza de cara a la siguiente temporada por un volante en el primer equipo de Citroën.

Se puede decir que los pilotos de Ford no tienen en el asfalto a su principal aliado pero también han estado trabajando para obtener buenos resultados, algo que también quiere hacer un Raikkonen esperanzado con aplicar en esta superficie su amplia experiencia sobre los circuitos.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *