21 junio 2013 WRC

Rally-Cerdeña-1

Esta semana en el WRC se disputa el Rally de Cerdeña, séptima prueba de la temporada, en la que Sebastien Ogier y el equipo Volkswagen parecen dispuestos a sumar un nuevo triunfo y acercarse un poco más al título mundial. Por el momento el piloto francés ya lidera la prueba con 46 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y es la máximo favorito a ganar y aumentar sus diferencias al frente de la general del campeonato de pilotos.

El equipo Volkswagen iniciaba la jornada con malas noticias porque Jari-Matti Latvala, el más rápido en el tramo de clasificación del jueves, sufría un pinchazo que le retrasaba en la clasificación. Esa fue la única mala noticia del día para los hombres de Volkswagen porque sus pilotos dominaron la mayoría de los tramos e incluso podrían haber firmado un doblete de no ser por ese problema del finlandés.


Su pinchazo se produjo en el primer tramo de la jornada cuando apenas se habían disputado una decena de kilómetros. Ogier se llevó el triunfo en ese tramo y también en el tercero mientras que Latvala marcó el scratch en el segundo tramo volviendo a rodar en tiempos de los líderes durante toda la jornada. Por la tarde el protagonismo de la prueba lo tomó Thierry Neuville. El joven piloto belga ganó los dos primeros tramos de la tarde y poco a poco fue cimentando la tercera posición que ocupa al final de la primera jornada.

Tras las dos victorias parciales de Neuville los scratch volvieron a dominar con otros dos tramos ganado por Ogier y uno por Latvala que llegaban al final de los tramos con los neumáticos mejor gestionados que lo que lo hacían los coches de Citröen y Ford. Mikko Hirvonen pudo mantener las diferencias durante la mayoría de la jornada pero en los dos últimos tramos del día perdió cerca de 20 segundos que elevaban su diferencia con Ogier a 46.6 segundos que complican la tarea del piloto de Citröen de repetir el triunfo conseguido en Cerdeña el año pasado.

En cuanto a Dani Sordo marchaba en la quinta plaza hasta que Mads Otsberg se veía obligado a abandonar por un vuelco en el último tramo de la jornada. El piloto cántabro es cuarto con 30 segundos de desventaja sobre Neuville pero también tiene que mirar a Latvala que viene por detrás remontando y con opciones de enjugar su diferencia si el Volkswagen sigue rindiendo al nivel de esta primera jornada.

El rally se decidirá el sábado con la disputa de los 8 últimos tramos. Por el momento la clasificación es la siguiente:

Clasificacion-Rally-Cerdeña

Tiempos | eWRC
Fotos | WRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *