5 noviembre 2008 Noticias, Otros

rallydakar

Si, tal cual lo leéis, el rally Dakar, no terminará en Dakar, ni habrá travesías por el Sahara, ni por sus dunas sinuosas. En 2009 uno de los rallyes más famosos del mundo, por no decir el que más, cruza el charco y se realizará en América.

Argentina y Chile han sido las elegidas para albergar en sus tierras este magnífico evento deportivo. 9.500 kilómetros a través de las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o el paso de la cordillera de los Andes.

El 3 de enero se dará el pistoletazo de salida desde Buenos Aires, donde 530 equipos tomarán salida. 230 motos, 30 quads, 188 coches y 82 camiones, pilotados por personas de 49 nacionalidades diferentes.

El 17 de enero será la llegada, de nuevo en la capital argentina, Buenos Aires. 14 días de competición y uno de descanso.

El Dakar se ha trasladado de continente debido a los incidentes ocurridos en la edición de 2008, cuando se tuvo que suspender la competición por graves amenazas terroristas contra los pilotos y organización.

Para que amenazas de este tipo no vuelvan a estropear esta magnífica competición se ha decidido trasladarse (eventualmente), a la América salvaje.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *