24 octubre 2015 WRC

Rally Spain 2015

Volkswagen ha dado un golpe sobre la mesa en la segunda jornada del Rally de España-Catalunya y ha colocado a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones de la clasificación. Sébastien Ogier sigue como líder de la prueba y se acerca a un nuevo triunfo ya que aventaja en más de 50 segundos a sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen que son 2º y 3º por delante de Dani Sordo que es 4º.

La segunda jornada del rally constaba de 8 tramos ya con el asfalto como único protagonista. Ogier y Latvala han protagonizado un bonito duelo y se han repartido los 8 scratch pero un pinchazo del finlandés durante el bucle matinal le ha dejado casi sin opciones de victoria. Ogier ganó los dos primeros tramos del día y alejó a Latvala a 11 segundos pero el problema de este en el tercer tramo le hacía perder un minuto y dejaba a Sordo en la segunda plaza.

El piloto español tuvo un buen ritmo y no cometió errores a diferencia de otros pilotos como Elfyn Evans y Ott Tänak que tuvieron salidas de pista. Mads Otsberg bajó mucho sus prestaciones con respecto a la primera jornada y Sordo se quedó segundo pero con Latvala y Mikkelsen acechándole a tan solo unos segundos.

WRC RALLYRACC CATALUNYA 2015

En los cuatro tramos del bucle vespertino continuó el recital de Volkswagen. Ogier consiguió dos scratchs y Latvala otros dos mientras Mikkelsen también quedaba en las tres primeras posiciones en los tramos más largos. Sordo no podía contener a Latvala y Mikkelsen que escalaban a los puestos de podium pero al menos el español mantiene una ventaja de 40 segundos sobre Otsberg así que si no tiene problemas mecánicos ni errores puede asegurar la cuarta plaza en la última jornada sin demasiado apuros.

El español sumaría así puntos muy importantes para el Mundial de Constructores, una batalla en la que también están inmersos Otsberg, Meeke y Neuville separados por pocos segundos y entre los que todavía debe librarse una batalla interesante el domingo a la que se unirá Paddon porque no es una jornada de transición sino que tiene 6 tramos en los que todavía pueden pasar algunas cosas.

Así está la clasificación antes de la última jornada:
Rally de España - Clasificacion Jornada 2

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *