23 octubre 2015 WRC

Rally Spain 2015

Aunque el Rally de España comenzó el jueves con la disputa del shakedown y el tramo urbano de Barcelona era el viernes cuando empezaba la verdadera acción con un día muy interesante que tenía 8 tramos mixtos de tierra y asfalto. En ellos Sébastien Ogier ha sido el mejor así que ha mantenido el liderato aunque su compañero Jari-Matti Latvala le sigue a solo 4 segundos.

Los pilotos de Volkswagen eran los favoritos a la victoria en Catalunya pero lo son todavía más después de esta primera jornada en la que, en teoría, debían haberse visto perjudicados por su posición de salida a los tramos. Cierto es que esto les ha supuesto una cierta desventaja y ha beneficiado a otros pilotos que salían más atrás pero dos de los Polo R acaban el día en las dos primeras posiciones y ya nada les perjudicará el sábado y el domingo donde todos los tramos son de asfalto.

La primera jornada del rally ha sido bastante abierta con hasta cinco ganadores distintos de tramos. El día comenzaba con scratchs de Mads Otsberg y Robert Kubica. El polaco lideraba el rally después de tercer tramo que ganó Ott Tänak pero antes de terminar el bucle matinal perdía todas sus opciones con dos pinchazos que le hacían perder cinco minutos. También pinchó Kris Meeke que perdió muchas posiciones mientras que Dani Sordo se mantenía en las primeras posiciones.

En los 35 kilómetros de la primera pasada por Terra Alta comenzaron a abrirse diferencias. Latvala ganó este tramo pero el líder era Ogier con solo 8 décimas de diferencia con respecto a su compañero de equipo. En el bucle vespertino Tänak ganó dos de los tramos cortos y Otsberg otro más pero cuando volvió a pasarse por el tramo largo de Terra Alta llegó el momento de que Sébastien Ogier diera lo mejor anotándose el mejor tiempo con más de 7 segundos de ventaja sobre Latvala y 13 sobre Mikkelsen y Tänak. Sordo perdía 19 segundos en este tramo y veía como la Tänak se alejaba un poco más en la tercera posición.

Al final del día Ogier tiene 4 segundos de ventaja sobre Latvala y 11 sobre Tänak. Alcanzar a los dos primeros clasificados va a ser complicado porque los Volkswagen están a otro nivel pero todo apunta a que tendremos batalla interesante con el podium porque Tänak no es un especialista en asfalto y tiene relativamente cerca a Sordo, Otsberg, Mikkelsen y Paddon que están en un margen de poco más de 10 segundos.

En la segunda jornada los pilotos tendrán que cubrir 8 tramos ya con el asfalto como único protagonista. Esta fue la clasificación al final de la jornada:

Rally de España-Catalunya - Clasificacion Jornada 1

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *