25 octubre 2015 WRC

Rally Spain 2015

El Rally de España-Catalunya concluyó este mediodía con sorpresa final porque Sébastien Ogier ha tenido un accidente en el último tramo que le ha hecho perder la victoria. El triunfo final fue para Andreas Mikkelsen que era tercero al comienzo de la jornada y que ha acabado logrando su primera victoria en el WRC.

Mikkelsen mantuvo una lucha bastante cerrada con Latvala por hacerse con la segunda posición que mantenía por escaso margen al concluir su recorrido en la Power Stage. Sin embargo en ese momento saltó la sorpresa porque Ogier tenía un fuerte impacto contra el guardarrail sin consecuencias para él ni su copiloto pero que le obligaba a abandonar. Este accidente daba el triunfo a Mikkelsen y hacía ascender una posición a todos los pilotos, entre ellos, Dani Sordo que se subía al último escalón del podium.

El punto de mayor interés de la última jornada era la pelea por la segunda posición entre Latvala y Mikkelsen que estaban separados por apenas 3 segundos. Ogier tenía una ventaja muy cómoda y se lo pudo tomar con más calma que sus compañeros de equipo. Mikkelsen empujó al máximo y ganó los dos primeros tramos de la jornada quedándose a menos de un segundo de Latvala. El finlandés tocaba con una piedra en un corte en el tercer tramo y perdió varios segundos que dejaban el segundo puesto muy cerca de Mikkelsen que lo mantuvo con una gran actuación en la Power Stage.

Hyundai en el Rally de España-Catalunya

Andaba Mikkelsen celebrando efusivamente ese segundo puesto con su copiloto cuando llegó la noticia del choque de Ogier. El francés empujó en la Power Stage fiel a su estilo aunque para nada lo necesitaba y estaba vez le salió mal porque cometió un error, arrancó una rueda y perdió un triunfo que prácticamente era suyo. La noticia desató la alegría de Mikkelsen que heredaba el triunfo y también fue muy buena para Sordo que tras un buen rally en el que fue el mejor más allá de los Volkswagen se encontraba con un podium en casa y sumaba más puntos para Hyundai que mantiene una cerrada lucha por el subcampeonato de marcar con Citröen.

El error de Ogier no tiene ninguna influencia en el Mundial de Pilotos que ya tiene sentenciado desde hace semanas pero le hace perder su octavo triunfo del año y deja a Volkswagen sin triplete. Ogier se mantiene con 238 puntos por los 180 de Latvala y 154 de Mikkelsen. Sordo se queda en la octava plaza con 77 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen manda con 388 puntos pero hay pelea interesante por el subcampeonato entre Hyundai que tiene 204 y Citröen que tiene 196 gracias a la 4ª y 5ª plaza de Meeke y Otsberg que han estado mejor que Neuville que solo pudo ser octavo tras dañar su coche en el penúltimo tramo.

Esta fue la clasificación final del rally:

Rally de España - Clasificacion Jornada 3

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *