3 agosto 2014 WRC

Rally Finland 2014

Desde el pasado jueves los pilotos del WRC han disputado el Rally de Finlandia, octava cita de la temporada y una de las más esperadas dada la velocidad de sus tramos. Como de costumbre la victoria se la ha llevado el equipo Volkswagen que ha sumado su octavo de triunfo de la temporada gracias a Jari-Matti Latvala que ha ganado ante su público cortando la racha de victorias francesas de los últimos años.

Sébastien Ogier se ha quedado a tan solo 3.6 segundos de su compañero de equipo lastrado el sábado por problemas de frenos que le privaron de una victoria más holgada. La tercera posición ha sido para Kris Meeke que subió al podium con Citröen mientras que Volkswagen redondeaba su buena actuación con la cuarta plaza conseguida por Andreas Mikkelsen.

El Rally de Finlandia ha sido uno de los más emocionantes de la temporada porque la victoria ha sido para Volkswagen como de costumbre pero esta vez con pelea hasta el último tramo. El rally comenzó en la tarde del jueves con la disputa de cuatro tramos en los que Latvala y Ogier se repartieron los scratch. Latvala salió como líder y se comenzó a posicionar como principal candidato al triunfo con una gran jornada de viernes en la que alejaba a Ogier a más de 20 segundos.

Durante las dos primeras jornadas Kris Meeke era la sensación de la prueba porque plantaba cara a los Volkswagen y marchaba en la segunda plaza con un par de segundos de ventaja sobre Ogier. Mientras tanto llegaban accidentes como los de Robert Kubica, Mads Otsberg o Thierry Neuville, estos dos últimos dañando la estructura de seguridad de su coche lo que les impedía regresar a los tramos, algo especialmente doloroso para un Otsberg que estaba teniendo un gran mano a mano con Mikkelsen en la pelea por la cuarta plaza.

En el bucle matinal del sábado Latvala consolidó su liderato elevando su diferencia sobre Ogier hasta los 30 segundos. Sin embargo el finlandés tocó una piedra en el bucle vespertino y se quedó sin frenos en la parte delantera derecha de su Volkswagen. Latvala tuvo que hacer tres tramos con ese problema y Ogier aprovechó para empujar al máximo y reducir la diferencia a poco más de tres segundos que dejaban un apretado final de cara a la jornada del domingo.

En esta última jornada solo había tres tramos en los que Ogier presionó a Latvala pero el finlandés mantuvo el tipo, marcó el primer scratch del día y solo cedió una décima de segundo en el último que era la Power Stage así que pudo celebrar la victoria ante su público mientras que Kris Meeke se quedaba con un punto extra y la meritoria tercera posición.
KRIS MEEKE (Citroën)-Rally Finlandia-Sábado
En la clasificación del campeonato Ogier sigue liderando ahora con 187 puntos por los 143 de Latvala mientras que Mikkelsen es tercero con 95 puntos. En el Mundial de Constructores Volkswagen sigue con su aplastante hegemonía con 305 puntos por los 130 de Citröen y los 106 de los Ford de M-Sport.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario que podéis leer en los siguientes enlaces:

Esta fue la clasificación final en Finlandia, última cita sobre tierra por el momento ya que la siguiente prueba será sobre el asfalto de Alemania entre el 20 y el 24 de agosto con Dani Sordo defendiendo la victoria cosechada en 2013.

Clasificacion Final Rally Finlandia 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *