31 julio 2016 WRC

Kris Meeke en el Rally de Finlandia

Este domingo ha concluido el Rally de Finlandia en el que la victoria ha sido para Kris Meeke. El británico está teniendo la temporada más exitosa de su carrera justo el año en el que solo disputa algunas pruebas, algo que le quita presión y le permite salir desde posiciones retrasadas que le han venido muy bien en citas como las de Portugal y Finlandia.

Jari-Matti Latvala buscaba un nuevo triunfo ante su público pero se ha tenido que conformar con la segunda posición por delante de Craig Breen que ha subido a un podium del WRC por primera vez en su carrera. Sébastien Ogier no ha puntuado pero sigue siendo cómodo líder del campeonato. Os recordamos que Dani Sordo no participaba para seguir recuperándose de su lesión de espalda.

Multitud de público se volvió a congregar en los tramos finlandeses para ver volar a los mejores pilotos del campeonato. La posición de salida a los tramos fue clave en las primeras jornadas permitiendo destacarse a Meeke y Latvala. El finlandés se mantuvo a 18 segundos de distancia del británico a la finalización de la primera jornada en la que Ogier quedó descartado porque sufrió una salida de pista tras la que quedó atascado en una cuneta perdiendo más de 15 minutos hasta que salió con ayuda de los aficionados y reparó su coche.

Rally Finland 2016

Meeke dio el golpe definitivo al rally en la segunda jornada en la que consiguió el scratch en 4 de los 8 tramos disputados. Latvala cedió demasiado tiempo en el bucle matinal y la diferencia entre ambos se fue por encima del medio minuto, una distancia muy difícil de enjugar en los rápidos tramos finlandeses.

En la última jornada no hubo sorpresas y Meeke certificó la victoria sin arriesgar aventajando en casi medio minuto a Latvala. La pelea por el podium estuvo más emocionante porque Breen solo tenía 11 segundos de ventaja sobre Tänak a falta de cuatro tramos para el final. El piloto estonio arriesgó durante las dos primeras jornadas para intentar recuperar el tiempo perdido por dos pinchazos. En la última siguió la misma táctica pero sufrió un accidente que le hizo perder incluso la cuarta plaza.

Thierry Neuville fue finalmente cuarto por delante de su compañero Hayden Paddon así que buenos puntos para Hyundai que recorta distancia con Volkswagen en la pelea por el Mundial de Constructores que en cualquier caso está casi imposible para los coreanos. Mads Otsberg y Andreas Mikkelsen fueron 6º y 7º mientras que Ogier se quedó fuera de la zona de puntos y tampoco consiguió ningún punto extra en la Power Stage.

En cualquier caso el francés sigue líder del campeonato con 143 puntos por los 98 de Mikkelsen, 87 de Latvala, 84 de Paddon y 76 de Neuville. La siguiente cita del campeonato será sobre asfalto en Alemania entre el 18 y el 21 de agosto.

Esta fue la clasificación final en Finlandia:

Rally de Finlandia - Clasificacion final

Fotos | WRC y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results
Vía | Highmotor Competición

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *