4 agosto 2012 WRC

Los pilotos del equipo Citroën parecen dispuestos a conseguir un nuevo doblete en el WRC ya que después de la segunda jornada dominan el Rally de Finlandia. Por el momento, Sebastien Loeb es líder y cuenta con apenas 5 segundos de ventaja sobre su compañero Mikko Hirvonen mientras que Jari-Matti Latvala es tercero a 20 segundos del liderato y parece que no puede incomodar a los hombres de la marca francesa a menos que ocurra alguna situación extraña.

Loeb e Hirvonen han protagonizado una interesante jornada en los tramos finlandeses y han vuelto a dominar ganando todos los tramos excepto dos. Hirvonen ha ido recortando tiempo a Loeb empujado por la motivación extra de correr en casa y con el apoyo de sus fans. Además, el líder del campeonato ha tenido algunos problemas con el diferencial de su coche aunque todo sigue abierto haciéndonos reflexionar antes de la última jornada sobre qué ocurrirá el sábado y que órdenes de equipo podrían llegar desde Citröen.

Y es que en las últimas pruebas Loeb e Hirvonen han dominado sin problemas, se han apuntado tres dobles y siempre se ha indicado a ambos que no lucharan en los últimos tramos asegurando Loeb el primer puesto e Hirvonen el segundo ya que era lo mejor de cara a los mundiales de pilotos y constructores. Hirvonen ha acatado esas órdenes como fiel escudero pero en esta prueba está en casa, ante su público y quizás espere el detalle de Citröen para que le dejen luchar y ganar la prueba por delante de un Loeb que no necesita ganar ya que su ventaja en el campeonato es muy amplia.

Veremos qué ocurre finalmente y también si desde atrás los Ford meten presión a los Citroën. El mejor clasificado es Latvala pero el piloto finlandés ha indicado que solo ha cometido un pequeño error en todo el día y que ha ido a tope aunque ha perdido tiempo en cada tramo así que prácticamente se le veía resignado ante la superioridad de los Citröen a los que su compañero Petter Solberg si pudo ganar en los dos últimos tramos de la jornada para colocarse en la cuarta plaza.

Antes de los últimos tramos del sábado, la clasificación marcha de la siguiente forma:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +5″0
3º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +20″3
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +21″4
5º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +47″7
6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1´36″4
7º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +2´28″3
8º- Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC) +2´47″4
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3´18″4
10º- Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +4´47″0

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *