4 agosto 2012 WRC


Sebastien Loeb continúa imparable en el WRC y este sábado certificó su triunfo en el Rally de Finlandia. Con esta victoria el piloto de Citröen suma ya 73 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes e incrementa a 43 su diferencia de puntos con el segundo clasificado en el campeonato de pilotos así que el francés tiene cada vez más cerca el que sería su noveno título mundial.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos finlandeses, se tuvieron que rendir al dominio de Loeb y conformarse con la segunda y tercera posición del podium. Hirvonen no recibió esta vez órdenes de equipo y pudo pelear por el triunfo pero la presión sobre su compañero de equipo no fue suficiente para derrotarle aunque se marcha con buen sabor de boca por el trabajo realizado.

Loeb e Hirvonen llegaban a la última jornada separados por solo 5 segundos y con libertad para poder pelear por el triunfo. En los dos primeros tramos del día, cada uno de ellos hizo un scratch pero el francés elevó la diferencia un par de segundos ayudado por un pequeño toque de su compañero de equipo. Por detrás Latvala se veía incapaz de recortar distancias mientras que Petter Solberg se equivocaba con los reglajes perdiendo más de 20 segundos que le alejaban de la pelea por el podium.

En los siguientes tramos la batalla continuó y pero si Hirvonen reducía algún segundo las diferencias, Loeb las elevaba poco después. El finlandés peleó por el triunfo hasta el final y llegó a ganar el Power Stage en el que Sebastien Loeb fue tercero pero controlando sin problemas la distancia sobre Hirvonen que al final de la prueba fue de algo más de 6 segundos.

Estas eran las impresiones de Loeb al acabar la prueba y confirmarse su tercer triunfo en Finlandia:

Por supuesto que estoy muy satisfecho por ganar en Finlandia. No vine aquí pensando sólo en la victoria, veníamos buscando unos buenos puntos porque siempre es muy difícil batir a los pilotos finlandeses. Fue un gran duelo con Mikko, y un doblete para Citroën es genial para el campeonato

Y esto es lo que comentaba Hirvonen rindiéndose a la calidad de su compañero:

Sebastien fue el más rápido y le felicito. La segunda posición en Finlandia todavía es peor, pero si no tienes un rallye perfecto no es suficiente para ganar a Sebastien. Tienes que hacer más porqué él es increíble

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:


Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *