2 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Finlandia

El viernes se disputó la segunda jornada del Rally de Finlandia que estaba marcada por los pilotos como clave para el desarrollo de la prueba. Así fue si atendemos a la tabla de tiempos que vuelve a estar liderada por Sebastien Ogier que está dispuesto a ganar el rally y dar un paso más hacia el título mundial que estaría todavía más sentenciado si el francés acabara ganando la prueba.

La segunda jornada de rally tenía 9 tramos con unos 150 kilómetros cronometrados. ¿Saben en cuantos se llevó el scratch Sebastien Ogier? Pues en 7 de ellos destacando que ganó los cinco tramos disputados por la tarde en los que el aumento de su ritmo y los problemas de sus rivales le permitieron ampliar diferencias al frente de la clasificación.


Y es que tras los cuatro tramos de la mañana las cosas estaban bastante igualadas. Otsberg, Hirvonen y Ogier por partida doble se repartieron los scratch matinales pero las diferencias eran muy estrechas ya que Otsberg lideraba con apenas un segundo de ventaja sobre Ogier pero tanto Neuville como Hirvonen estaban a menos de 11 segundos y, por tanto, con opciones de pasar a liderar la prueba en cualquier momento.

El panorama de la prueba varió mucho en los tramos de la tarde que los pilotos encontraron rotos y resbaladizos, algo que trajo salidas de pista, pinchazos y problemas mecánicos para muchos de ellos. Por ejemplo Hirvonen perdió más de un minuto tras una salida de pista, Neuville tuvo un pinchazo y Otsberg rompió una rueda tras un toque con una piedra. Ogier no tuvo ninguno de estos problemas, su ritmo fue alto y acabó el día con 38 segundos de ventaja sobre Neuville y 39 sobre Otsberg. A 1 minuto está Hirvonen que todavía puede pelear por el podium mientras que Kris Meeke está quinto, un fantástico resultado para él que está debutando con el DS3.

También está haciendo un rally fantástico Jarkko Nikara que está aprovechando el conocimiento de los tramos de su país para ser sexto justo por delante de Dani Sordo que está a casi tres minutos del liderato, un resultado bastante decepcionante para el piloto cántabro que no encuentra el ritmo y que ve como pilotos con inferior potencial está bastante por delante de él.

La clasificación a falta de los 8 tramos del sábado está así:

Rally-Finlandia-Clasificacion-Jornada-2

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *