30 julio 2010 WRC

Petter Solberg

El noruego Petter Solberg se ha colocado líder del Rally de Finlandia tras la disputa de la primera jornada. El primer día de competición ha estado marcado por el accidente de Hirvonen, sin consecuencia para el piloto, pero que prácticamente le hace decir adiós a un título que ya de por sí tenía muy complicado.

Hirvonen, vencedor del año pasado, suele rodar muy bien en su país y así lo demostró ganando los dos primeros tramos del día. Sin embargo, en el tercero sufrió una salida de pista tras la que dio varias vueltas de campana y de la que salieron ilesos tanto el como su copiloto.

Con Hirvonen fuera de juego, fue Solberg el que se hizo con el tercer tramo iniciando un dominio de Citroën que también se apuntó tanto el cuarto con Ogier como el quinto con Dani Sordo.

Al final de la jornada, Solberg dominaba con 10 segundos de ventaja sobre Latvala, que se adjudicó el sexto tramo y que se queda sólo para salvar el honor de Ford. Por detrás de ambos, y a tan sólo 15 segundos del liderato, se encuentra Dani Sordo. El piloto español corre por primera vez con el coche del Junior Team y ha sido más rápido que Ogier, que se sitúa en la cuarta plaza.

Vía | WRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *