5 octubre 2012 WRC

El WRC tiene esta semana cita en las carreteras galas donde se disputa el Rally de Francia en el que Sebastien Loeb podría proclamarse campeón del mundo por novena vez en su carrera. Por el momento todo apunta a que será así ya que solo necesita quedar por delante de su compañero de equipo y tras la primera jornada lidera la prueba con cierta solvencia.

Loeb es tan dominador en asfalto que suele aplastar a todos sus rivales. Esta vez ni siquiera ha pilotado al máximo porque sueña con salir campeón del mundo ante sus paisanos y aún así ha estado al frente de la prueba ganando cuatro de los seis tramos disputados en el día y tan solo Jari-Matti Latvala parece con opciones de arrebatarle el triunfo ya que está a solo 13 segundos del piloto francés.

El piloto de Citröen ha cimentado una buena parte de su ventaja en las dos pasadas al tramo de Hohlandsbourg-Firstplan de más de 25 kilómetros. El francés ha indicado al final del día que su elección de neumáticos ha sido adecuada y que ha tenido que defenderse de una Jari-Matti Latvala que si ha atacado a muerte. Y es que el piloto finlandes se quedó a las puertas del triunfo en la pasada edición y quiere reivindicarse tras un campeonato irregular, el último que podría hacer con Ford ya que cuenta con opciones de moverse al equipo Volkswagen.

La tercera posición de la prueba la ocupa Mikko Hirvonen aunque tiene muy cerca a Petter Solberg así que ambos parecen destinado a pelear por el tercer cajón del podium. El que esperamos que también se meta en esa pelea es Dani Sordo que está en la quinta plaza a 48 segundos del liderato y unos 15 de la pelea por el podium tras una primera jornada en la que se ha quejado de problemas de frenos y puesta a punto en su Mini.

La clasificación tras la primera jornada queda así:

1º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +13″1
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +32″6
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +33″3
5º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +48″8
6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +55″4
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´00″3
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1´22″4
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´35″9
10º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC) +2´51″0

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *