6 octubre 2013 WRC

Sebastien-Loeb-Rally-Francia

Dani Sordo no ha podido conseguir su segunda victoria en el WRC a pesar de estar peleando por ella hasta los últimos tramos. El piloto cántabro ha tenido que sucumbir ante el poderío de Sébastien Ogier que consiguió su séptimo triunfo de la temporada con el que celebrar el título de Campeón del Mundo que ya había certificado el viernes.

El tercer cajón del podium fue para Jari-Matti Latvala que completó otro gran fin de semana para el equipo Volkswagen. El que no se pudo despedir del WRC con un podium fue Sébastien Loeb que peleaba por conseguirlo hasta que cometió un error que le costó un vuelco y el abandono de la prueba poco antes de llegar a su ciudad natal.

Latvala, Sordo, Ogier y Loeb comenzaron la jornada separados por solo 5 segundos. El triunfo podría ser para cualquiera y parecía que pelearían por alcanzarlo hasta el último tramo aunque finalmente no fue así porque los tres tramos de la mañana que se disputaron sobre asfalto mojado fueron suficientes para aclarar el panorama.

Sebastien-Ogier-Rally-Francia

El mejor durante esos tramos fue Ogier que se mostró intratable consiguiendo la victoria parcial en todos ellos y colocándose líder de la prueba con 13 segundos de ventaja sobre Dani Sordo. Jari-Matti Latvala no podía seguir el ritmo de su compañero de equipo así que decidió ser más conservador porque desde Volkswagen le pidieron que sumara puntos de cara al Mundial de Constructores. Además, Loeb sufrió el accidente que os comentamos. El francés, como podéis ver en este vídeo, perdió el coche de atrás y acabó volcando, así que fue una despedida peor que la que tenía pensada.

A partir del mediodía se disputaron otros tres tramos en los que Ogier no necesitó forzar al máximo. Sordo consiguió la victoria en el primero y siguió presionando a Ogier pero éste no falló y acabó ganando con 12 segundos de ventaja sobre el cántabro y 19 sobre Latvala.

El doblete de Volkswagen en el podium les permite colocarse con 339 puntos por los 259 de Citröen. En el Mundial de Pilotos la diferencia de Ogier sobre el resto aumenta porque el francés se sitúa con 238 puntos por los 143 de Neuville, 125 de Latvala, 117 de Sordo y 111 de Hirvonen.

La clasificación final fue la siguiente:

Clasificacion-Final-Rally-Francia

Tiempos | eWRC
Fotos | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *