4 octubre 2013 WRC

Thierry-Neuville-Rally-Francia

El Rally de Francia continuó este viernes ya con Sébastien Ogier como Campeón del Mundo disputándose la verdadera primera jornada que nos ha dejado un panorama muy interesante de cara a las próximas jornadas porque hasta cuatro pilotos están separados por un escaso margen de 12 segundos, unas diferencias que nos hacen presagiar una gran batalla en las dos jornadas restantes.

Al frente de ese grupo de pilotos de ha colocado Thierry Neuville que se ha alzado al liderato gracias a un fantástico bucle vespertino en el que se ha anotado el scratch en los tres tramos disputados. Además del talento del piloto belga también contribuyó su acierto en la elección de neumáticos ya que apostó por compuestos para seco y finalmente no llovió, algo que perjudicó a pilotos de otros equipos que habían apostado porque la lluvia caería sobre la región de Alsacia.


Entre esos perjudicados encontramos a Sébastien Loeb que comenzó el rally con mano de hierro ganando los tres tramos de la mañana disputados sobre seco. Por la tarde las cosas fueron peor para el nueve veces campeón del mundo que acabó en la cuarta plaza a algo más de dos segundos de Neuville. Entre ambos pilotos se han situado Dani Sordo y Jari-Matti Latvala que no han ganado tramos pero que sí han demostrado un pilotaje sólido durante toda la jornada que les permite mantenerse en la pelea por la victoria.

Al que seguro que ya están echando de menos en esas cuatro primeras posiciones es a Sébastien Ogier. El francés se había mostrado implacable durante todo el campeonato pero parece estar digiriendo todavía su victoria en el campeonato y es quinto a casi medio minuto de Neuville.

A continuación os dejamos como marcha la clasificación en sus primeras posiciones. El rally se reanuda el sábado con una segunda jornada compuesta por siete tramos:

Clasificacion-Rally-Francia-Jornada-1

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *