5 octubre 2013 WRC

Rally-Francia

El Rally de Francia completó su penúltima jornada en la que tal y como presagiamos se ha vivido una espectacular batalla por las primeras posiciones. Al fin del día Jari-Matti Latvala se ha encaramado al liderato pero la pelea por el triunfo está muy abierta ya que Dani Sordo, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb siguen al finés y todos en un margen de cinco segundos.

La jornada del sábado estaba compuesta por 7 tramos y arrancaba con niebla que complicaba el trabajo de los pilotos. El viernes echamos mucho de menos a Sébastien Ogier pero el francés se puso las pilas durante la mañana del sábado con dos scratchs que le metían en la pelea por la victoria mientras que Sébastien Loeb conseguía el tercero pero cometía un pequeño error que le hacía perder unos 10 segundos.


Aunque no consiguió ninguna victoria parcial, Thierry Neuville salió del tramo matinal como líder con 13 segundos de ventaja sobre Latvala, 14 sobre Sordo y 19 sobre Loeb. Sin embargo en el primer tramo de la tarde el joven talento belga sufrió un pinchazo que le hizo perder más de un minuto y le descartó de la bonita batalla que estábamos viendo.

Tras los problemas de Neuville el que se quedaba al frente de la clasificación era Dani Sordo. El piloto español estuvo liderando durante tres tramos en lo que hubo dos nuevas victorias para Ogier y otra para Neuville. Parecía que el español podría acabar la jornada al frente pero en el último tramo del día, una superespecial de apenas cinco kilómetros, Jari-Matti Latvala asaltó esa primera posición pero dejó todo muy igualado porque tiene 0.4 segundos de ventaja sobre Sordo, 1.6 segundos sobre Ogier y 5 segundos sobre Loeb.

Con estas diferencias tan pequeñas el espectáculo está asegurado de cara a la última jornada en la que los pilotos cubrirán 6 tramos bastante cortos que suman unos 60 kilómetros acabando en Haguenau, ciudad natal de Loeb en la que el campeón francés recibirá el homenaje de sus paisanos el día de su retirada.

La clasificación a falta de esta jornada está así:
Clasificacion-Rally-Francia-Jornada-2
Tiempos | eWRC
Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *