30 octubre 2016 WRC

Wales Rally Great Britain 2016

Sébastien Ogier llegaba al Rally de Gales como tetracampeón del mundo pero no se ha relajado ni un ápice y ha logrado un nuevo triunfo, el sexto que consigue esta temporada y primero sobre tierra, una superficie en la que el galo quería ganar también este año después de muchas quejas sobre la normativa del orden de salida a los tramos.

Ott Tänak ha sido el gran animador de la prueba empujando hasta la última jornada pero teniéndose que conformar con la segunda posición. Thierry Neuville ha completado el podium y Dani Sordo ha acabado sexto después de un fin de semana en el que no se ha encontrado nada cómodo con su i20 WRC.

Ott Tanak en Gales

Ogier prácticamente sentenció el rally en la primera jornada en la que los pilotos encontraron terreno muy resbaladizo y una niebla espesa que hizo perder a Sordo 35 segundos en el primer tramo del día. Ogier consiguió ser el mejor en 5 de los 8 tramos programados en esa primera jornada a pesar de vivir momentos de tensión porque la transmisión de los Polo R estaba fallando y había hecho perder mucho tiempo tanto a Mikkelsen como a Latvala.

Tänak era el único piloto capaz de aguantar el ritmo de Ogier pero en el bucle vespertino de la jornada tuvo un pinchazo lento y problemas de suspensión que le hicieron acabar el día con una desventaja de medio minuto. Mientras tanto Latvala, Paddon y Meeke peleaban por el último escalón del podium y Sordo cedía dos minutos que le dejaban en tierra de nadie para el resto del rally.

En la segunda jornada Meeke sufrió sendos pinchazos que le alejaron de la pelea por el podium. Tänak logró tres scratch consecutivos que le hicieron acercarse a 25 segundos de Ogier pero el galo le dio la réplica en los últimos tramos del día para elevar nuevamente la diferencia por encima del medio minuto.

Hyundai en Gales

En la última jornada Tänak siguió al ataque y consiguió el scratch en los 6 tramos del día. Sin embargo, Ogier mantenía la diferencia bajo control con un pilotaje sólido y sin errores que le llevó hacia el triunfo con 10 segundos de ventaja sobre el piloto estonio de DMACK, una diferencia que creemos que podía haber crecido si Ogier lo hubiera necesitado.

Neuville ganó la batalla por el podium a Paddon y Sordo no pudo mejorar ninguna posición. Hyundai ya no pudo retrasar más el alirón de Volkswagen en el Campeonato de Constructores que es para la marca alemana por cuarto año consecutivo. En el Mundial de Pilotos Ogier tiene 247 puntos por los 143 de Neuville, 129 de Mikkelsen, 126 de Paddon y 119 de Dani Sordo así que la pelea por el subcampeonato sigue viva.

El campeonato se cerrará dentro de unas semanas en Australia. Esta fue la clasificación final en Gales:

Rally de Gales - Jornada 3

Fotos | Volkswagen, Hyundai y WRC
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *